Cita:
Iniciado por SebasSebas Sí, de ahí que no entendía como podía llegar a ser restrictiva y a la vez compatible con (por ejemplo) GPL ¿Acaso una licencia no es "inmutable"?
así es, salvo algún caso que no conozca, las licencias o se toman o se dejan, pero no se puede decir "uso X licencia pero no le hagas caso a la parte en donde dice Y"
Cita: (entiendo que ya has dado la respuesta diciendo que son un conjunto de licencias, y cada una deja clara su dominio, y alguna de esas es que sería compatible - o todas, que se yo).
exacto... y de hecho estoy viendo y no hay licencias CC compatibles con la GNU GPL. Las únicas licencias Creative Commons que son libres (
pero incompatibles con la GPL) son
CC by (libre no copyleft) y
CC by-sa (libre copyleft)
Cita: Y que tengo la duda de si la Creative Commons es aplicable a creaciones "pero no software" o sí también al software.
teóricamente si, se puede aplicar al software también, de hecho he visto varios scripts de javascript usan licencias CC.
Cita: sería un poco "torpe" hacer yo mismo una licencia con condiciones X, Y , Z; existiendo ya "la Licencia QWERTY" que abarca justamente lo mismo.
si, pero no creo que encuentres una licencia con esas características porque muchas de las condiciones que planteas son las que rigen por defecto via copyright sin necesidad de una licencia. Lo que puedes hacer es instalar algún programa con las condiciones que quieras que tenga el tuyo y ver como está escrita la licencia que usa.
Cita: Y aprovechando el tema. ¿Es posible usar la Creative Commons (por ejemplo: CC: BY-NC-ND), en combinación con alguna otra licencia (por ejemplo una personal) que haga mención a algo en particular que no especificado por la otra.
si una obra tiene más de una licencia, el usuario puede hacer elección de cual licencia quiere usar.
Cita: la GLP deja claro en una de sus condiciones, que el resto de las condiciones deben mantenerse siempre para el caso de combinar con otra licencia o de un trabajo derivado, etc.
Mientras que hay otras licencias (entre ellas las CC) que no hacen ese incapié.
No creo que haya licencias que lo permiten, y si lo hay supongo que será por algun error legal, ya que se perdería toda la esencia de esa licencia. Ejemplo de lo que dicen las licencias CC:
Cita: Usted no puede ofrecer o imponer ningún término sobre la obra que altere o restrinja los términos de esta licencia o el ejercicio de sus derechos por parte de los cesionarios de la misma.
Así que resumiendo: si la licencia permite A y B, no puedes hacerle un agregado en donde se prohíba B
NOTA: no soy abogado, que conste