Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 06:21
Centurion_VII_Gemina

Antigüedad: 17 años, 5 meses
Respuesta: Mejor general de la Historia Antigua

en mi opinion anibal barca fue el mejor general de la historia.
tuvo la capacidad,liderazgo y carisma de mantener un ejercito cohesionado donde casi todos eran mercenarios.
tuvo que luchar contra el ejercito mas poderoso,mas numeroso,con mas medios materiales y humanos de la epoca el romano y lucho en su propio territorio,inflingiendole severas derrotas,en ls cuales empleo una tactica perfecta,como la batalla de cannas,que aun hoy se estudian en los mejores centros militares.
el segundo seria alejandro magno,que aunque se encontro todo hecho con un excelente ejercito a su disposicion gracias a su padre,hay que reconocerle que nunca perdio un combate aunque fue contra persas e hindues principalmente y no contra un ejercito como el romano.
tambien con su juventud consiguio mucho y quien sabe hasta donde hubiera llegado si no hubiera muerto prematuramente.
el tercer general para mi fue publio cornelio escipion el africano,que tuvo la inteligencia de aprender de anibal y derrotarlo.
el cuarto seria julio cesar conquisto la galia y derroto a pompeyo,pero eran galos contra el mejor ejercito del mundo,luego lucho contra pompeyo teniendo a su disposicion un ejercito romano veterano de las guerras en la galia,julio cesar el mismo reconocio que habia conseguido menos con mas de 40 años que alejandro a los 30,por lo tanto pienso que julio cesar fue uno de los grandes generales de la historia pero no el mejor.