hola a todos, les pido ayuda porque no consigo que me escriba en la base de datos.
tengo instalado el servidor apache, en la base de datos mysql he creado una base de datos con dos tablas y unos campos por medio de phpmyadmin, el problema me viene cuando intento insertar datos desde php. aqui les dejo el codigo para que lo vean.
Código PHP:
<?php
$dbhost='localhost';
$dbusername='root';
$dbuserpass='pass';
$dbname='proyecto1';
session_start();
mysql_connect($dbhost, $dbusername, $dbuserpass);
mysql_select_db($dbname) or die ('Cannot select database');
//Si existe sesion se recogen las variables mediante post
if(session_is_registered("suser")){
$user=$_POST['user'];
$nombre=$_POST['nombre'];
$x=$_POST['x'];
$y=$_POST['y'];
$user=$_POST['user'];
$pt=$_POST['pt'];
$op=$_POST['opcional'];
if($op=="b"){
//para borrar
$query=mysql_query("SELECT city, usuario FROM cities WHERE usuario='$user'") or die (mysql_error());
$ald=mysql_fetch_array($query);
if ($ald['usuario']==$user && $ald['city']==$nombre && $ald['x']==$x && $ald['y']==$y){
//se comprueba si existe la city
$sql = "DELETE FROM cities WHERE ";
$result = mysql_query($sql);
}else{
//la city no existe
echo "la city especificada no existe 4";
echo "<p>";
echo '<a href="http-://localhost/datos.php?user=$user">volver</a>';
}
}else{
//esto es para crear la city
$query=mysql_query("SELECT city, usuario FROM cities WHERE usuario='$user'") or die (mysql_error());
//comprobamos que no existe ya la city
if ($ald['usuario']==$user && $ald['city']==$nombre && $ald['x']==$x && $ald['y']==$y){
echo "la city ya existe";
echo "<p>";
}else{
//la city entonces no existe y la creamos
//$aabd="INSERT INTO cities(usuario, city, x, y) VALUES ('$user', '$nombre', '$x', '$y')";
$aabd = "INSERT INTO `cities` (`usuario` ,`citi` ,`x` ,`y`,`pt`) + VALUES ('$user', '$nombre', '$x', '$y','$pt')";
$result = mysql_query($aabd);
$query=mysql_query("SELECT city, usuario FROM cities WHERE usuario='$user'");
echo $ald;
}
}
}else{
echo "no estas logueado";
}
?>
la base de datos se llama proyecto1, la tabla donde quiero escribir o mirar se llama cities y consta de los campos city, usuario, x e y
no me lee ni la base de datos ni me escribe, no me reconoce que la city esta creada ya y la pone a crear pero luego miro la base de datos en el phpmyadmin y no hay nada de nada, solo lo que he escrito desde la consola de phpmyadmin.
nose si es un fallo de codigo o es de configuracion para que se entiendan php y mysql.
aclarar que primero se conecta a la base de datos, luego se comprueba la sesion, se recogen los datos enviados mediante post, segun algunos se procede a crear una city o borrar (b=borrar y c=crear), comprueba que no exista una igual, para ello comprueba que todos los parametros son iguales, si es asi esque ya existe y no deberia crearla.
en el codigo para borrar no esta logrado porque no he llegado a ese punto.
espero vuestra ayuda.
gracias.