Ah, vale, perfecto, si no entiendes ese artículo, yo te lo explico. Empecemos por el principio:
Cita: Submitted by Marcelo on Mon, 05/11/2009 - 02:53
"Submitted" es un verbo inglés que significa "enviado". Es porque esa primera oración se refiere a quién ha enviado el artículo.
"By" es lo mismo que "por". Justo después de "by" vendrá el nombre del autor del artículo.
"Marcelo" es un nombre propio. A mí no me gusta mucho, pero por lo visto a los padres de Marcelo les encantaba.
"On" es lo mismo que "en". Después vendrá la referencia del día/momento en el que se envió el artículo.
"Mon" es una abreviatura de "Monday", que debe de significar algo así como "día de la luna", que coincide con nuestro "lunes". Curiosamente, justo antes del "día de la luna" viene el "día del sol", "Sunday", que coincide con nuestro "domingo". En fin, que el artículo fue escrito un lunes.
"05/11/2009" es una fecha. Dirás "el 5 de noviembre de 2009 aún no ha llegado". Por supuesto que no. Es que los ingleses son un tanto raritos con la forma de escribir las fechas, así que probablemente se refiere al 11 de mayo de 2009.
"02:53" se refiere a la hora a la que fue publicado, es decir, casi las tres de la mañana. Lo que no dice es de qué franja horaria se trata.
Bufff... ya me he cansado, y aún me queda mucho artículo por explicar. Va a ser mejor que
expliques qué parte no has entendido.