bueno yo no tengo nada que ver con el autor del post, pero como estoy metido en un proyecto para una revista en el que he tenido que hacer un micro-cms (que pronto pienso convertir en algo mas completo, pero por falta de tiempo tuve que sacarlo algo deficiente) quiero comentar un par de conceptos erroneos que veo por aqui (por lo menos con mi diseño de cms)
Cita:
Iniciado por neojordan
La idea es buena, pero espero que cuando dices que el diseño se gestiona desde la base de datos, te refieras a elegir el template y no a guardar todo el diseño ahi.
guardar el template (html/css) en la base de datos es muy buena idea para un cms, es mas escalable y facil
hay muchos CMS grandes que lo hacen asi. ademas, recuerda que guardar un archivo en el disco o en la base de datos es exactamente lo mismo (la diferencia es la implementacion de la API)
Cita: Por otro lado, poner el panel de administración en el escritorio obliga a abrir las conexiones mysql fuera de localhost, es decir, permitir realizar conexiones a la base de datos desde fuera del servidor, lo cual no es que sea peligroso, que lo es, si no que muchos servidores no lo permiten y por tanto, el administrador del CMS no funcionaría.
no, no es asi
puedes administrar una pagina web con software de escritorio usando el protocolo HTTP, sin acceso a la base de datos. solamente tienes que usar una API REST o SOAP o lo que te guste mas.