Cita:
Iniciado por pequenoprogramador
lo que no se hacer es que cuando yo agregue otro usuario y este sea de igual nombre a otro usuario registrado me diga con un mensaje que ese nombre ya está ocupado,
Para ello debes consultar a la base de datos y comprobar si el nombre existe, cosa que si así es, deberás mostrar el mensaje que comentas, si no es así, seguirá el proceso.
Cita:
Iniciado por pequenoprogramador
algo que he observado es que cuando yo ingreso el nombre de usuario y la contraseña en el acceso de usuarios no respeta mayúsculas ó minúsculas con las que fueron registrados, acepta combinación de ambas y eso no debería de ser, utilizo visual basic 2005 edición express y mysql
En este caso se trata de la intercalación del campo de la base de datos, o también, de la intercalación con la que realizas la consulta.
Me explico.
Si el campo tiene una intercalación de tipo CI_AI (Case Insensitive + Accent Insensitive) significa que ese campo no va a ser sensible ni a mayusculas ni a accentos. Esto significa que el valor será guardado tal y como tu lo ingreses, pero cuando vayas a compararlo con otro valor, no va a considerar ni las mayúsculas ni los accentos, de forma que si las únicas diferencias són de mayúsculas o de accentos, realizará el match.
Por lo tanto, tienes dos formas de solucionarlo.
Cambiando la intercalación del campo por una de tipo CS_AS, o realizando la consulta en base a una intercalación de tipo CS_AS, independientemente del tipo de intercalación que tenga el campo.
Un saludo.