11/09/2009, 11:09
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2009
Antigüedad: 15 años, 6 meses Puntos: 269 | |
instalacion de ubuntu9.04, problemas con teclado y placa de video Hola comunidad!
1. Las características del hardware de mi pc son las siguientes:
Teclado: Genius, conexión usb
Placa de video: GeForce 6500 - 256mb
Placa madre:Intel D101Ggc
Disco1:windows xp
Disco2:Libre esperando por ubuntu 9.04
2. Inserto el cd de instalación de ubuntu 9.04. y en el momento de rellenar los campos del formulario de instalación noto que mi teclado no funciona, pero si funcionó al principio de la instalación (momento en que elegir "instalar")
3. Ingreso a ubuntu con el inicio automático del cd y al intentar instalar desde allí surje el mismo problema, no toma el teclado.
4. Los drives de mi placa de video son para windows ¿que pasará una vez instalado ubuntu? ya que con el soft de la placa configuro la resolución (devo llevarla a 1024x768), la velocidad de actualización de la pantalla Hz por segundo (por defecto 60Hz y devo llevarlo a 85Hz) y la calidad del color (en windows: por defecto 16bits y debo llevarlo a 32 bits)
Resolver estos pequeños problemas me permitiría disfrutar de software libre lo que quiero desde hace tiempo. Por fin invertí mis ahorros en un disco duro para poder tener linux y ahora me encuentro con estos obstáculos que con su ayuda espero saltar.
Desde ya muchas gracias! y los espero en el sub-foro de CSS a quien le interese para darle una mano, ya que en S.O. soy muy burro jeje
Saludos! |