Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 23:54
HackmanC

Antigüedad: 17 años
Sonrisa Respuesta: [OPINION] Lógica de Validación.

Hola,

Cita:
Iniciado por Webstudio Ver Mensaje
... yo estoy pensando en un sistema bastante más automatizado en el cual el DTO a la vez, conoce el formulario que tiene que desplegar para "renderizarse" al crear o editar un campo. ...
El modelo debe ser completamente independiente de la vista. El modelo no debería saber como se va a desplegar, inclusive el modelo se debería poder desplegar en 2, 3 o N vistas diferentes al mismo tiempo. (Según el concepto original de MVC, observador/observable). (Es decir un campo fecha se podría desplegar en un text y un calendario en la misma 'ventana').

Cita:
Iniciado por Webstudio Ver Mensaje
... Todo esto es porque quisiera trabajar en algún sistema de Scaffolding para Zend Framework, ...
Sería muy interesante (útil) que lograras desarrollar esa herramienta en PHP.

Saludos,

ps:

En lo personal divido la vista en 4 áreas importantes, Fundation, encapsula los controles básicos del lenguaje (a veces parece redundante). Framework, encapsula controles más avanzados, como por ejemplo, me gustan las etiquetas alineadas a la derecha siempre, así que tengo un control que se llama LabelAlignRight. Library, encapsula las controles avanzados, como el Calendario y un TreeView con fotos para seleccionar clientes o empleados de nómina, y Views, los formularios que usan los controles anteriores.

Y reutilizo los componentes, aunque intento que los componentes sean genéricos, muchas veces aceptan un DTO específico (por lo cual mis vistas son dependientes del modelo, aunque no es obligatorio, como las Tablas <table>).