08/09/2009, 08:52
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: 127.0.0.1
Antigüedad: 23 años, 4 meses Puntos: 69 | |
Respuesta: [OPINION] Lógica de Validación. Quería agradecerles a los dos por sus comentarios. Es justamente el tipo de conversación que me interesaba que se genere en torno a este tema. Las cosas quedan un poco más claras a partir de ahora.
Estoy buscando y repensando la mejor manera de utilizar los componentes que nos deja Zend Framework. Si bien ahora por el apuro no los estoy utilizando de la manera que me gustaría (mis modelos heredan directamente de Zend_Db_Table_Abstract) si estoy buscando la mejor forma de establecer mis Objetos de datos (DTO), y relacionarlos con Mappers y Gateways de persistencia.
Me queda aún repensar el tema de la validación. Si bien la validación de las reglas de negocio, concuerdo 100% en que debe realizarse en el modelo, yo estoy pensando en un sistema bastante más automatizado en el cual el DTO a la vez, conoce el formulario que tiene que desplegar para "renderizarse" al crear o editar un campo.
Todo esto es porque quisiera trabajar en algún sistema de Scaffolding para Zend Framework, donde nosotros definamos la estructura de nuestro modelo (ya sea utilizando algún soft como Mysql Workbench) en un XML, y leyendo eso, creemos un Modulo (con sus controllers + actions), DTOs, Mappers, Gateways, etc... vamos, como lo que tienen en Rails y otros Frameworks en general.
Y si pudiera utilizar Zend_Tool para esto, sería aún más feliz. |