Cita:
Iniciado por mij Mi opinion personal es que no, no se debe usar el atributo $uses excepto en el caso que comenté, y aun así casi siempre puedes usar componentes en vez de eso, que aportan mayor semántica (vamos, que es mas facil de entender un programa que tiene por ejemplo un componente que se llame 'autentificación', que simplemente otro que simplemente dice que appController 'uses' el modelo 'Usuario'). Asi que en resumidas cuentas: yo personalmente jamás uso $uses y muchos desarrolladores cake
Si es tu primer framework no te preocupes, que la curva de aprendizaje puede ser un poco "empinada" pero te aseguro que la productividad será ordenes de magnitud mayores una vez lo controles. Ánimo!!!
sin embargo .... tengo una duda que se me acaba de presentar y que solo alguien experimentado me podria responder ....
Tengo 2 casos en el cual yo puedo solicitar datos desde una controladora .... Estoy en la controller A y requiero datos de un modelo X :
1.- Viajando entre modelos relacionados :
$data=$this->A->otros modelos->X->find('all');
2.- O llamando al controller de ese modelo X con no se .... alguna funcion parecida a requestAction del controller:
$data=$this->requestAction('/X/getData');
en donde getData es un metodo de XController y con el obtengo los valores.
Aca la pregunta: Cual de las formas es la mas recomendada?, por que?, por orden?, por rendimiento?
Saludos
Gracias por la ayuda.