Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 11:04
douglasroos

Antigüedad: 15 años, 5 meses
Problema con Jpgraph desde MySql

Buenas tardes, estoy usando la galería JpGraph para generar gráficos en PHP, son gráficos de torta que imprimen registros de una BD,especificamente son consejos comunales, y quiero que imprima cuantos miembros tiene cada consejo, la unica forma que consegui que funcionara fue usando esta sentencia

Código:
$com1 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='Aguas Calientes'",$link);
$com2 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='Alfredo Lara'",$link);
$com3 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='Alí Primera #91011'",$link);
$com4 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='Antigua Hacienda el Carmen'",$link);
$com5 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='Bella Vista'",$link);
$com6 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='Calle Carabobo'",$link);
$com7 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='Calle Industria'",$link);
$com8 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='Calle Jerusalén'",$link);
$com9 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='Calle Lara'",$link);
$com10 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='Calle las Monjas'",$link);
$com11 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='Centenario'",$link);
$com12 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='Cristo Camejo'",$link);
$com13 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='El Ceibal de Montalbán'",$link);
$com14 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='El Cobre'",$link);
$com15 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='El Cují de la Virgen'",$link);
$com16 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='El Manzanito'",$link);
$com17 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='El Mirador de San Miguel'",$link);
$com18 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='El Palmo los Olivos'",$link);
$com19 = mysql_query("SELECT * FROM miembros where consejo='San Benito II'",$link);

$total1 = mysql_num_rows($com1);
$total2 = mysql_num_rows($com2);
$total3 = mysql_num_rows($com3);
$total4 = mysql_num_rows($com4);
$total5 = mysql_num_rows($com5);
$total6 = mysql_num_rows($com6);
$total7 = mysql_num_rows($com7);
$total8 = mysql_num_rows($com8);
$total9 = mysql_num_rows($com9);
$total10 = mysql_num_rows($com10);
$total11 = mysql_num_rows($com11);
$total12 = mysql_num_rows($com12);
$total13 = mysql_num_rows($com13);
$total14 = mysql_num_rows($com14);
$total15 = mysql_num_rows($com15);
$total16 = mysql_num_rows($com16);
$total17 = mysql_num_rows($com17);
$total18 = mysql_num_rows($com18);
$total19 = mysql_num_rows($com19);

$data = array($total1,$total2,$total3,$total4,$total5,$total6,$total7,$total8,$total9,$total10,$total11,$total12,$total13,$total14,$total15,$total16,$total17,$total18,$total19);

Como verán es bastante fastidioso ya que cada vez que inserte un nuevo consejo comunal tengo que hacer una consulta y aparte de esto es demasiado ejecutar tantas consultas, he probado con

$com1 = mysql_query("SELECT DISTINCT consejo FROM miembros Group by consejo",$link);

$total1 = mysql_num_rows($com1);
pero al decirle al grafico que imprima

Código:
$data = array($total1);
me muestra un total de 100% es decir que no me muestra que del 100% que es la torta completa el consejo comunal pepito tiene el 20% del total de miembros, y asi.

Alguien que me pueda ayudar a simplificar esta consulta? me estoy partiendo la cabeza y no he conseguido como

Desde ya muchas gracias