Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 11:40
caesar.l

Antigüedad: 18 años
Respuesta: Disco SATA: Instalar XP [sin Floppy]

Cita:
Iniciado por horizonte Ver Mensaje

Solucion.2: Integrar los drivers SATA al XP-SP2 con la app.NLite ver.1.4

1.Para esto ya cuento con: el NLite instalado, el XP-SP2, el Driver(indicado por el fabricante: Dell.VOSTRO para Windows XP, desde support.dell.com), y el Nero para grabar la nueva ISO autoarrancable.
2.Los pasos para generar la nueva ISO son los de este tutorial tan popular que se encuentra en casi cualquier foro.
3.Una vez termindo el "paso a paso" de este tutorial, obtengo un archivo "WinXP-SP2.iso", al que descomprimo(WinRAR) su contenido en el HDD para luego grabar su contenido en un CD con el Nero(Opcion "crear disco de Datos"). Finalizada la grabacion la Verificacion que hace el Nero del CD grabado da OK.
4.Pongo el cd, enciendo el equipo, y al elegir bootear desde el CD, lo lee, pero en ningun momento aparece "Presione una tecla para bootear desde CD...", es decir que no lo reconoce como un CD booteable y entonces carga el Vista desde el HDD. Probe 4 veces hacer el CD: 2 con un CD de XP-SP2, y otras 2 con una ISO del XP-SP3. Ninguna de estas fue reconocida como CD autoarrancable.
Sólo un pequeño detalle en punto 3

No es necesario que descomprimas el archivo *.iso con winrar y pasar los archivos a una carpeta. Al hacerlo, eliminas la funcion de CD booteable. Más bien, con ese archivo, te vas a Nero Seleccionas en el apartado de Copiar y copia de seguridad (la versión que tengo de nero es antiquisima) y ahí ha de venir algo como Grabar Imagen en Disco. De ahi buscas tu imagen ISO y lo pones a quemar y voila!!! Disco booteable

Saludos