Respuesta: Empire: Total War (2º parte) Saludos camaradas, parece que esto se está animando ligeramente. Bueno, pasad pasad, niños y niñas, que os voy a contar mis vivencias comandando las tropas otomanas, ya que un nuevo bug me impide continuar mi campaña española. He aquí mis crónicas turcas.
Los veteranos de este foro sabrá que siento predilección por el arcaísmo exótico y retrógrado del ejército otomano, y desde el mismo anunciamiento del Empire tenía claro que la Sublime Puerta sería mi segundo destino después de España. Y así, empiezo feliz y animado, con mi juego lleno de mods y reskins que por fin lo habían hecho potable y divertido. Ante mi se abría una nueva etapa, un vasto imperio con el que podría extenderme incluso hacia tierras indias a través de la Persia safávida, disfrutando de colosales batallas gracias al Darth Mod Commander Edition.
Pero ah! No lo olvidéis niños, la perfidia de CA supera al mejor de los modders. A los pocos turnos ya me habían declarado la guerra, porque debían aburrirse creo yo, Venecia, Austria, Polonia-Lituania, Persia y Daguestán, ello sumado al inicial estado de guerra con Rusia. “Lo típico de CA” pensé yo inocentemente, imaginando las enormes batallas que me esperaban. Y así empecé la conquista de Persia, Daguestán, Georgia y Venecia, por ser los estados peor armados. Los tres primeros cayeron con el tiempo, pues a pesar de mi constante inferioridad numérica, sus tropas casi siempre estaban formadas por irregulares, milicias y populacho armado malamente. Venecia sin ser derrotada, dejó de ser una amenaza. Parecía el comienzo de una época próspera, con un solo frente europeo, y que mis sangradas arcas del estado empezarían a recuperarse, pues era tanto lo que debía defender que todo tenía que gastarlo en tropas. Pero no fue así.
Los grandes ejércitos que mantenía en Persia, Georgia y Daguestán, listos para ser embarcados y lanzarme sobre Polonia, tuvieron que quedarse. En cuanto los movía la plebe se alzaba en armas. Contemplaba impotente como de pobres y aisladas regiones desérticas de Persia surgían ejércitos rebeldes de 5000 hombres. También aparecían en mis territorios europeos. Los aplastaba sin mucho esfuerzo, pero a los dos o tres turnos volvían a salir otros 5000 rebeldes del mismo sitio. Me quedaba sin dinero, todo se iba en tropas, reemplazos y reparaciones de edificios. Después de solo 20 años mi imperio se iba al garete, entre constantes rebeliones, huelgas, y guerras con varios países a la vez. Así que cuando vi que casi todo el mapa de mi imperio estaba en riesgo de revuelta, a pesar mantener los impuestos bajo mínimos, lo mandé todo a la puta mierda, borré esa campaña y comencé a deliberar sobre la posibilidad de introducir el DVD del Empire en el microondas, grabarlo y subirlo al Tube.
Y aquí termina mi relato con los otomanos. Que os parece? Ello sumado a los habituales bugs y CTDs, claro. Hale, espero vuestras opiniones. Saludos.
__________________ "Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular |