Hola Ociomax.
Ante todo gracias por responder.
De los repositorios me surge una duda.
Entiendo que de los repositorios oficiales de Centos, hay los definitivos y los que estan en prueba.
Es posible hacer un mix, como le digo coge uno de este y uno del otro.
Lo del SRPM es nuevo para mi, he de investigar a ver que es esto. Creo entender que es los paquetes descargados de los repositorios, para que los puedas compilar a tu gusto.
Una cosa curiosa que me paso con los paquetes de la php 5.1.6 que trae el centos, es que al instalar el php-ldap, al hacer phpinfo(), me salir el recuadro del ldap, pero en el configure command del php no salia la opcion --with-ldap. Y efectivamente algunas cosas del ldap me funcionaban pero otras no.
Una vez descargado y compilado el PHP con el --with-ldap me ha funcionado perfectamente.
Lo que si digo es que te doy toda la razon, compilarlo manualmente es un coñazo. Ya que has de ir mirando las opciones que quiere ir instalando y ver si te faltan paquetes. Ahora mismo me encuentro con problemas con visualizar PNG librerias GD.
Sigo teniendo dudas en la opciones de compilación, da igual el orden en que se coloquen? Supongo que esto es valido no solo para PHP, sino cualquier paquete que se quiera instalar.
Respondiendo a mi mismo...
Cita: En caso que el DIR lo tome del sistema, como puedo ver donde estan instalados estos modulos. Existe alguna manera de verlo?
He encontrado un comando que es el
whereis source/binary.
updatedb actualiza un indice de todos los ficheros en el sistema.
La combinacion de estos 2 te ayudará a saber donde esta el fichero.
Gracias nuevamente
LCervantes