Hola compañeros.
Soy nuevo en esto de las compilaciónes y con lo primero que me he metido ha sido con el apache y ahora con el PHP.
He dedido instalarlo para conocer un poco mas a fondo PHP.
En concreto mi duda surge conel PHP, ya que al querer utilizar algunos modulos he de compilar.
Dudas que me surge.
- El orden de las opciones que se colocan el configure se han de tener encuenta. Es decir por ejemplo es lo mismo
--with-gd --with-jpeg-dir
que
--with-jpeg-dir --with-gd
- En algunas me pide un DIR que segun la ayuda del configure entiendo que si esta en [DIR] entiendo que es opcional, que si no lo pongo me lo toma del sistema.
- En caso que el DIR lo tome del sistema, como puedo ver donde estan instalados estos modulos. Existe alguna manera de verlo?
- En caso que la instalación la haya hecho con el YUM (SO Centos) es posible cambiar la configuración de algunos paquetes agregando un parámetro?
- Si instalas compilando, como puedo borrar lo instalado? Si es con el YUM, hay un YUM remove PAQUETE, en compilación hay alguna cosa?
- En la web he visto que algunas opciones hacer referencia a shared , pero en el help no encuentro nada que hable de esto. Por ejemplo
--with-ldap=shared
Es posible que post este mejor en LINUX que en PHP, pero seguro que algunos de los que estan en PHP habeis tenido el mismo problema.
Muchas gracias
Saludos,
LCervantes