Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 18:38
buhomorado

Antigüedad: 19 años, 10 meses
Exclamación ACTIONSCRIPT 3.0 NOS DIVIDIO. Requiem por los viejos Flasheros. MI HISTORIA.

No soy programador, soy diseñador.
Estaba acostumbrado a Actionscript 2.0 y su "no tan sofisticado" sistema a prueba de errores, como lo es... ActionScript 3.0.

Se que como diseñador incurro en muchos errores de programación, sin embargo como debo de entregar el trabajo trato de crear mis propios métodos.

Es obvio que no abrire un archivo AS y programare lineas de archivos y archivos...

Mi trabajo es la estetica del diseño, para esto me pagan y es donde tengo la cabeza. Si bien es cierto que me gusta Flash, y me encanta hacer y aprender cosas nuevas, lo pondre de esta forma: "Is not my business".

Bien hablemos de metodos... en mi lenguaje.

ANTES...

Yo comenze a visitar este foro, con motivo de entender Actionscript 2.0 hace unos 5 años, tenia Flash 6 (EL MX), en ese tiempo... Como muchos de ustedes no entendia los "LoadMovie", ni LoadMovieNum, inclusive se me hacia complejo entender las kondicionales "if" "else"... Pero venia aqui y me ayudaban, a como pude fui formando mis propios metodos, mis propias formas de cargar galerias fotograficas, barras de deslizamiento, sonidos, controlar video, etc...

AHORA...

Me he esforzado mucho por entender ActionScript 3.0, y sigo haciendolo... sin embargo me doy cuenta de que siempre estuve en el error....

Es verdad, debe haber algo muy muy malo en mi para no entender el lenguaje....

Les contare algo.
Cuando tenia 15 años, comenze a escribir kanciones... No eran canciones tipikas, ni simples, eran mas bien poemas alucinados sobre amores y traicion, asi como mundos que no habia pisado... imaginacion... pura imaginacion...

No sabia tocar ningun instrumento.... Pero imaginaba la musica, la musica estaba en mi... Flotaba en el aire... yo la seguia con la voz, y lograba melodias.... bueno, lograba cantar lo que escribia... por ejemplo:

"Hacer el amor en estas ruinas mayas nunca fue algo tan normal, subir a la cuspide de las piramides para saltar flotar y no caer jamas".

Intente por muchos medios que se tocaran esas canciones... era yo totalmente ignorante de lo que era un acorde, una nota, etc.... Fui con amigos... y me dijeron:

Es imposible, tus canciones no llevan 4 estrofas... la melodia es erronea... etc..

Así pase 1 año buscando quien me apoyara, hasta que me dijeron:
Sabes una cosa, es imposible que compongas una canción solo cantando... tienes que aprender a tocar un insturmento.

Instrumento, pense? Pero cual...? La guitarra dijeron... es lo mas sencillo. Comprate cancioneros que venden en las tiendas, asi han aprendido muchos...

Y lo hize, me compre una guitarra, compre cancioneros, y me puse a intentar tocar...

Que ocurrio? Al cabo de 1 mes, no habia aprendido a tocar bien, pero habia aprendido un poco los acordes... y un poco de teoria...
1 mes necesite para darme cuenta, que lo mio no era "TOCAR GUITARRA", el solo hecho de tener una guitarra en mis manos, me repudiaba... para mi era una perdida de tiempo... (No se enojen, es asi como me sentia)... Por que? por que yo preferia estar componiendo a mi forma, escribiendo en un cuaderno buscando palabras brillantes y originales que encajaran perfecto en mi estilo...

Yo no queria aprender a tocar guitarra.
Yo no era bueno tocandola, y nunca lo seria... Y para mi era mas importante el hecho de componer una "buena rola" en la mente y escribirla a estar ensayando canciones de los Beatles, jaguares, heroes, bandas que nisiquiera me gustaban.

A resumidas cuentas... lo mio era componer, lo hacia por medio de la musica si... quiza, pero la musica poco me ha importado en la vida... PUEDO VIVIR SIN MUSICA.

Y que ocurrio con las canciones?
Encontre a una banda, que como muchos les gustaron la forma de escribir y la idea se las di... Cuando con el poco conocimiento de acordes que adquiri, comenzaron a sacarlas, se dieron cuenta que la complejidad era bastante, lo cual no es algo bueno para una rola comercial... Habia lineas como:

F A#m A7 F7 D F
"Victima de la paranoia,
F A#m A7 F7 D F
tratando de ser alguien mas que no se es,
F A#m A7 F7 D F
atrapado tras las puertas de un cybercafe,
F A#m A7 F7 D F9
escondido donde no me encuentre nadie..."

Que segun ellos se asemejaban al Funk.
Como diablos pude producir sonidos parecidos al FUNK?
Yo no escucho FUNK, apenas si puedo "medio" entender a que se refiere con "FUNK". Si me dijeran , tu cancion se asemeja a la balada... lo entenderia, al rock lo entenderia... Pero por que al Funk?

Ahh... que importa... el chiste de todo esto es que yo no soy Programador y nunca lo sere, estudiare lo más que pueda AS 3, pero mi mente no alcanza a comprender sus algoritmos, funciones, etc...

Yo he diseñado páginas webs desde hace 6 años, y siempre lo he hecho a como he podido, pues soy autodidacta....

Ahora bien... la sonrisa del cliente, la satisfaccion de que me digan... "Que buen trabajo has hecho", es lo unico que supera los remordimientos de todos los codigos y problemas que s eme presentaron para llegar al punto de un "SITIO WEB TERMINADO", siempre necesitare de FOROSDELWEB, por que ustedes son los musicos, y yo el compositor que vive su vida diaria en este maldito ajetreo de codigos, funciones, y formas que se pierden para siempre en un eco infinito que atraviesa desde mi cabeza al cyberespacio...

Les tiendo la mano para lo que necesiten... y les pido ayuda y comprensión...
Solo eso.

---

LOS INVITO A REFLEXIONAR A TODOS... A PONER UNA HISTORIA SOBRE EL ANTES Y EL DESPUES DE AS 2 AL AS 3....

La mia, fue sombra... supongo que habra todo tipo de historias... Los invito a compartir un poco con los demas, lo que piensan de todo esto y sus conclusiones; PERO NO CENTRANDOSE EN LA FORMA FRIA, de los codigos y novedades de un lenguaje sobre otro, si no de lA FORMA EN QUE NOS CAMBIO APLICADA A NUESTRA VIDA DIARIA...

Haganse la siguiente pregunta.QUE DEJAMOS ATRAS CON AS 2.0?

gracias.