Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 14:02
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Respuesta: Diseño web en linux

En los tutoriales encontrarás a menudo explicaciones que hacen referencia a la consola, no porque sea necesario ni más fácil hacerlo por consola, sino porque por consola es más fácil de explicar. Por consola, te tengo que decir que ejecutes "apt-get install programa", mientras que de manera gráfica te tengo que decir "abre el menú Sistema, ve a Administración, selecciona Gestor de paquetes Synaptic, dale a Buscar, introduce programa, marca la casilla que aparece a la izquierda, y pulsa Aplicar", y para colmo, para asegurarme de que no pulsas el botón equivocado, me sentiré moralmente obligado a hacer capturas de pantalla, subirlas a algún lado, y meterlas en el tutorial.

Para el que escribe el tutorial, es mucho más fácil recurrir a la consola, y el resultado es el mismo. Lo cual no quita que sea perfectamente posible hacer de manera gráfica la mayoría de las cosas que te mandan a hacer por consola. Por ejemplo, para editar los repositorios en /etc/apt/sources.list yo te mandaré usar NANO en la consola de comandos, pero resulta que se pueden añadir o quitar repositorios también a través de Synaptic.