![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
28/08/2009, 16:01
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Argentina - la plata
Antigüedad: 17 años Puntos: 21 | |
Respuesta: Proyecto: Nueva Sociedad Virtual (red social) Bueno es un modelo como dijeron bastante utópico... pero vale la pena intentarlo yo la verdad no creo en la democracia total, para eso el sistema esta diseñado a que una mayoría elija a sus representantes y en caso de que no cumplan con sus expectativas poder sacarlos del cargo.
Por ejemplo un foro democrático seria aquel en el que los moderadores son elegidos por los usuarios al igual que el administrador y la reglas del foro sean tambien votadas por los usuarios. ojo estas reglas deben surgir de un lineamiento general, etc.
Pero por ejemplo quien sería el dueño del dominio, base de datos, etc ? el estado ? que estado ? como se sustentaría el proyecto ? quienes recibirían ganancias por el mismo ? quien se encargaría del mantenimiento y que beneficios obtendría por ello ? cual es la finalidad de participar ? y un gran etc.
Son muchas cosas que deben estar bien pensadas y planteadas para que pueda llegar a ser algo coherente.
Pero en definitiva vale la pena intentarlo, siempre !
PD.: ahora me surje la duda tu te refieres a crear un sistema político para el mundo REAL basado en una red social ? o intentarías generar un tipo de sociedad on line, basado en la concepción literal del termino democracia ? |