Ver Mensaje Individual
  #41 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 21:41
Julcar

Antigüedad: 17 años
Respuesta: Busco colaboraciones para realizar libro sobre Linux

@Ociomax, tu post es el unico que me ha presentado argumentos válidos para reconsiderar mis ideas, sin embargo insisto en que el movimiento del software libre debería cambiar la arquitectura de su sistema operativo favorito.

@lobo_php, muy bueno el post de espaciolinux, deja en cuenta de que a la gente le interesan los gráficos de linux, yo no uso windows vista, quizás use windows 7 cuando compre algun otro computador para mi uso, desde siempre he usado windows XP sp2 y ahora sp3 para mis tareas cotidianas y ubuntu lo tenía instalado con wubi, hasta que me harté de ver las falencias de linux que en windows no existian.

Yo siempre he buscado anteponer la sencillez y facilidad de uso conjuntamente con la productividad y eficiencia de un sistema, a solo tener la última. En linux ovbiamente la eficiencia y estabilidad es una prioridad, pero dichas virtudes parecieran estar reservadas para veteranos de la informática.

Tengo sólo 18 años y llevo desde los 6 años en la informática, dañé mi primera pc con windows 95 y tuvieron que reemplazarla, desde ahi he usado windows 98, ME, 2000 y XP hasta la fecha, y he tratado de instruirme de la historia de la computación para poder argumentar temas como éste.

De linux solo he tenido esa imagen lúgubre y penumbrosa de una terminal y sus comandos, además en mi país, el uso de windows abarca el 90% de los computadores personales, por donde vayas estará un PC con windows instalado. El primer día que quise usar linux lo hice con ubuntu hardy heron, lo puse con gnome y wubi, lo primero que quise hacer fue probar programas diversos. Y el primer punto en contra fue lo de actualizar repositorios, en windows no conozco nada similar a los repositorios, excepto el windows update, pero no le veo mucha similitud.

Luego fue buscar software acorde a mis necesidades (diseño web y edición de video) y no encontré muchas opciones, y los manuales que encontraba eran basados en comandos sobre la shell, me faltaba paciencia para escribir cada comando y un error en un caracter me hacía comenzar desde cero. Probé XFCE y KDE 3 y lo mismo. Mis investigaciones dieron con el defecto de linux (a mi parecer) y me hicieron reconsiderar mis preferencias, inmediatamente eliminé ubuntu de mi PC y guardé los cds de ubuntu en un cajón, prometí nunca más tocar dicho sistema.

Desde esa fecha me mantengo firme en mi postura, apoyo incondicionalmente el open source, porque yo he aprendido muchas cosas mediante scripts libres. Pero siempre al margen de usar linux. Y si no me creen, en mi pc uso 7zip, xvid, sumatrapdf entre otros programas gpl.