(Ya sé que estoy alimentando al troll, pero no pude contenerme...)
Cita:
Iniciado por Julcar A todos los que respondieron mi tema: si bien linux "tiene" interfases gráficas como gnome, kde, xfce (he usado todas en ubuntu) éstas no son NATIVAS del sistema operativo, es decir, el sistema operativo no cuenta en su instalación pura una interfaz amigable para el usuario, y eso, es un gran defecto.
¿En su instalación "pura"? ¿Me podrías explicar qué tiene de "impuro" usar cualquiera de los escritorios gráficos disponibles en la instalación de cualquier distribución de Linux? Es cierto que Windows cuenta con una única interfaz nativa, pero eso simplemente significa que en Windows tienes menos opciones que en Linux (*). Peor aún, un fallo en el área gráfica conduce a la caída de todo el sistema (a diferencia de Linux, en el que puedes incluso cambiar o reiniciar todo el entorno gráfico sin resetear el equipo). ¿Eso es lo que quieres en un servidor?
Cita:
Iniciado por Julcar Luego tengo dos experiencias muy interesantes, he manejado dos servidores via remota: Uno con debian etch y otro con windows server 2003, los resultados: mientras en linux usaba putty via ssh, configurar un servidor es un martirio tremendo, configurar apache con vim es una pesadilla y no se diga controlar los daemons y más servicios. Con windows, via escritorio remoto, uff que fácil configurar IIS, ver los procesos activos en el administrador de tareas, entrar al IE, bajarse programas, etc. Es decir, fácilmente puedo administrar un sistema remoto con windows, con debian... un desastre.
¿Y no se te ocurrió siquiera pensar que existen muchísimas formas de acceder gráficamente a un servidor Linux remoto? VNC, FreenNX, tunel X sobre ssh, ...
Si administras un servidor usando sólo una consola de texto en lugar de un ambiente gráfico, es por OPCIÓN y no por OBLIGACIÓN. Pero claro, como una vez tuviste que trabajar de esa manera, tu brillante lógica te llevó a pensar que todos estamos condenados a trabajar así.
¿No se te ha ocurrido pensar que los que ELEGIMOS trabajar usando una consola lo hacemos por comodidad? ¿No cabe en tu cabeza que hay personas que tienen formas de trabajar distintas a las que tú usas? ¿No puedes concebir la posibilidad de que usar una consola de texto pueda ser más rápido y eficiente (para el usuario que sabe usarla) que trabajar con un mouse y ventanitas?
Cuando tengas argumentos de verdad, vuelve por acá y con todo gusto conversaremos. Mientras tanto, por favor no nos hagas perder el tiempo con "argumentos" como los que has presentado.
(*) Aunque debo mencionar que hoy en día es posible instalar al menos uno de esos "escritorios impuros" en Windows: KDE4.