Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 20:12
locoxchacho

Antigüedad: 16 años, 3 meses
Respuesta: Busco colaboraciones para realizar libro sobre Linux

Bueno, yo la verdad que no tengo mucha experiencia, pero en este mensaje voy a brindar toda la que tengo.

Hace poco que uso LInux, desde que ingrese este año en primer Año de Ingenieria Informatica. Lo primero que hicieron nuestros profesores de Algoritmos I fue darnos un Live CD de Xubuntu, que por suerte, instale. Luego me pasie por openSuse en su version KDE, y ahora volvi a Ubuntu, pero en su version Gnome (o sea, el ubuntu :P).

Y la verdad, que no se porque dice que hay que usar todo el dia la consola, o que el sistema operativo es dependiente de la consola. La verdad, yo la uso relativamente poco, solo cuando necesito permisos de super-usuario (y es mas! a veces, para instalar como super usuario, ni siquiera uso la consola, sino el synaptic de mi ubuntu). O sea, no entiendo qué parte es dependiente de la consola en si. Porque vamos! No me vas a decir que detras de toda la interfaz grafica de windows, no hay procesos como los de mi consola de ubuntu?

Pero, en vez de criticar eso, voy a dar un par de ejemplos de para qué me sirvio la consola en este pequeño lapso: muchas veces, en mi trabajo, tengo que achicar imagenes que envian los cliente en alta resolucion a una menor. Y muchas veces son cientas, a veces miles de fotos. Muchas veces, he pasado dias con el GIMP (bueno, en tu caso con el Photoshop) achicando foto por foto.

Pero adivina que? Desde la linea de comandos, puedes poner este simple comando y te achicara todas las fotos que tengas en el directorio actual, al tamaño que le indiques:

$ mogrify -resize 600 *.jpg

Y lo mejor de todos esto, el tiempo que te ahorras: tarda menos en lo que tardarias achicando por lo menos, 10 fotos manualmente.

No es simplemente fantastica la consola? Pero ojo! No es en lo unico en que te facilita la vida, sino en un monton de cosas mas. Aqui un claro ejemplo!

No entiendo como con esta valiosa informacion, puedes seguir criticando a la consola.

Se entiende que para la gente nueva, puede chocar usar una consola, pero no tiene por que hacerlo: de hecho, hasta que no necesite estas cosas, casi ni tocaba la consola.

Saludos, amigos!