Ovbiamente tomaron por broma lo que he tratado de explicar. Nucklear, no estoy reprochando el software libre ni nada de lo que es GPL, yo mismo soy parte de un proyecto para crear un Clon de Windows llamado ReactOS que es Open Source así como lo es Linux.
Mi punto es que Linux ya está demasiado anticuado para nuestros días, razonablemente entiendo tus sarcasmos y no puedo discutir contra ellos, no estoy promoviendo el software privativo ni apoyando a Microsoft. Pero dense cuenta de que ya es hora de abandonar una dependencia a la shell de comandos en pos de avanzar hacia interfaces más amigables con el usuario común.
Si queremos que la gente comience a usar software libre a gran escala, es necesario proporcionarles un vehículo full equipo que sepan manejar y entender. Si pones a un n00b frente a una consola de comandos dicéndole que si quiere usar software libre debe aprenderse una lista interminable de órdenes y atributos, va a hechar a linux al tacho de basura (tal como lo hice yo) y seguirá amando windows.
Linux sigue retrasado en aspectos en los que windows lleva ganando por mucho, la compatibilidad es uno de ellos. A pesar de que hay esfuerzos por crear software para linux, el grueso de los desarrolladores de software prefieren lo conocido, a experimentar con un sistema caduco que lo usan solo unos cuantos geeks.
En el hardware que he adquirido en los ultimos años, solo nombran compatibilidad con windows, no nombran ni a linux ni a mac. Y eso no es lo peor, un día le pregunté a un técnico en reparación de PCs si conocía linux ubuntu, y me respondió que prefería photoshop
Si aún siguen alegando frente a estos argumentos que acabo de exponer, es que se han cegado del todo ante el progreso de la informática del siglo XXI y no quieren abandonar una costumbre primitiva de hace más de 25 años.
Suerte a todos