no es resitencia, lo que pasa es que por eso queremos promover el wiki como repositorio de conocimiento, de hecho esta en mis planes ir migrando las FAQs de POO al wiki, ya que ahí estan mucho mejor, para eso es el wiki, un lugar colaborativo, te invito a que lo visites, hemos estado haciendo muchas mejoras continuas:
http://www.forosdelweb.com/wiki/PHP
Algunas de las cosas que se han ido agregando son, un tutorial, manuales, las FAQs, un micro curso de PHP, etc. Hay muchas cosas que se pueden mejorar por varios usuarios, y por decir mi comentario de usar el wiki es:
Supongamos que yo subo la implementación de X patron, pero viene otro usuario con una mejor implementación, al editar lo que esta, se enriquece el wiki en cambio en un post se vuelve dificil de mantener, y creo que para eso debemos de usar cada herramienta, un foro es para discusión, y un wiki es un repositorio de información

.
Y no creas que es resistencia, creeme sería de mucha ayuda tener algo así, pero hay que explotar las herramientas que estamos teniendo acceso (como el wiki).
Saludos.