Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 10:17
Webstudio
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 4 meses
Respuesta: [Propuesta] Catalogar soluciones conceptuales

En este punto permitime disentir. No creo que se estén dando soluciones conceptuales en lo que estoy revisando este foro en particular (que claro, es el que más me interesa).

Lo que he visto hasta ahora, es que se da una solución "al grano", sugeriendo más lecturas o apuntando (algunas veces austeramente) un indicio de solución, pero sin elaborar mucho más en la solución. Comprendo que quienes sean moderadores no tengan el tiempo necesario ya que bastante cansados deben estar de ver las mismas y mismas cuestiones, aparte de las tareas de moderación que se deben llevar a cabo, pero creo que dar un link a phpPatterns es una solución, pero no una de las mejores soluciones.

Si mucha gente se acerca a ForosDelWeb, en parte es por la gran ayuda que personas como vos y los demás usuarios ofrecen, pero también porque prefieren comunicarse con gente en su mismo idioma. Para muchos otros usuarios, es la única opción, ya que pueden no saber inglés y entonces quedar afuera de aprender algo solo porque no hay información en castellano. Y particularmente, phpPatterns.com no tiene la mejor de las estructuras para navegar, ni siquiera tiene colores que faciliten la lectura.

Entonces, lo que yo propongo en todo caso es que ante ciertas problemáticas que tienen distintas aplicaciones puntuales, tirar algún ejemplo en pseudocódigo que sea aplicable y conceptual, sin importar el Framework. Si a la gente le sirve, entonces tener en cuenta que esa explicación es candidata a mover a algún post en particular, que sea Sticky.

No ceo que insuma demasiado trabajo esto, ya que las mismas FAQs de este foro no tienen actualización desde fines del año pasado. Y personalmente considero que en ForosDelWeb, los foros que más relevancia han tomado y que más han ayudado a la gente, son los que poseen las mejores FAQs y más organizadas. Por eso varias han pasado directamente al Wiki donde están ayudando a más personas, no solamente usuarios de los Foros.

Solo propongo esto para ver que aceptación puede tener entre todos.