Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 11:38
neojordan
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Proyecto: Nueva Sociedad Virtual (red social)

Para empezar, permitir que gente no cualificada en cierto aspecto, tome decisiones que afecten a este, no es buena idea.

En segundo lugar tenemos que, en el utópico mundo en el que tu sistema político funcione, no llegarías a verlo, pues moriría antes de llegar a ese punto.

Me explico. Al empezar la web, red social o como quieras llamarlo, entrarán 4 gatos. Esto es así, al principio no entra casi nadie. Si haces encuestas sobre decisiones que afecten al futuro de tu web tendrás, con suerte, 5 votos.

¿Vas a dejar el futuro de tu web en manos de 5 personas, las cuales no sabes quienes son, cual es su edad, su intelecto, su conocimiento sobre el tema en cuestión, y, peor aún, sus intenciones?

A la mínima tendrás gente de la competencia, gente a la que le moleste tu proyecto, votando en contra de los intereses de la web, saboteando los resultados finales de cualquier decisión.

Además, ¿cual va a ser tu sistema para que la gente participe en la toma de decisiones? En la vida real la abstención es bastante elevada, y a la gente les afecta por completo en sus vidas. ¿Que te hace pensar que se molestarán en votar sobre aspectos de tu web, la cual por muy buena que llegue a ser, realmente no afectará en casi nada a la vida de los usuarios?

Siento desanimarte, y siento si ves esto como críticas destructivas.

Yo en mi web intenté acer algo similar. No que pudieran tomar decisiones sobre la web, pero les preguntaba para ver que opinaban. La decisión final, por supuesto, era mia, o en todo caso, del grupo de administradores/moderadores, teniendo en cuenta la opinión de los demás, pero decidiendo por mi mismo (o nosotros, en caso de un grupo).

A la hora de realizar las preguntas, 12000 personas al día pasaban por delante de esta para, tras 2 o 3 semanas, haber recogido 5 o 6 respuestas. ¿Quién puede tomar una decisión basada en la opinión de 5 personas, si esta afecta a tu proyecto, que tanto te ha costado, y el cual visitan cientos de miles de personas al mes? No se puede.

Pero oye, si crees que sí se puede, inténtalo, o siempre te preguntarás ¿habría funcionado? La respuesta es no, pero tendrás que darte un batacazo para descubrirlo. Suerte ;)