Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 12:08
daimroc

Antigüedad: 18 años, 4 meses
¿cómo asignar un valor a una variable variable?

Bueno, quizás el título no sea muy apropiado, pero con un ejemplo seguramente se entienda mejor.

Supóngase que se tienen 3 variables:

int varible1, variable2, variable3, iterator;

Y quiero asignar un valor a cada una de ellas, pero solo a una de ellas en cada iteración de un bucle, del modo siguiente:

iterator=1;
while iterator<=3
variable[iterator] = iterator;
end while

De tal modo que el resultado final deseado es que variable1=1, variable2=2 y variable3=3.

Evidentemente poniendo variable[i] no funciona porque es para arrays, pero con ello quiero indicar si existe alguna forma de hacer que dependiendo del valor del iterator se le asigne el valor a una u otra variable dependiendo de a cual se quiera asignar el valor.

Este es el ejemplo sencillo con el que quería explicarlo, pero todo ello viene porque lo quiero aplicar al siguiente caso.

Tengo un formulario con una serie de filas de checkbox, cada una de ellas con 4 checkbox. Dependiendo del resultado de unas operaciones, por cada fila se tiene que dejar marcado un check de la fila. Cada checkbox está numerado.

Por ello había pensado crear un bucle while, con el que recorrer las filas de los checkbox, dentro del while hacer los calculos necesarios y una vez con el resultado, marcar el check que corresponda.

Tampoco quería alargarme más por si no más que aclarar consigo lo contrario, por lo que si hay alguna duda con lo que quiero hacer mejor se va planteando en su momento.

Muchas gracias.
Daimroc.