Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 14:48
gominola

Antigüedad: 16 años, 11 meses
Respuesta: Compiz-Fusion PANTALLA EN NEGRO ¿por la tarjeta gráfica?

Lo primero de todo, muchísimas gracias
Les respondo:

Calerito: es un portátil, creo a los portátiles no se les puede añadir hardware interno.

Defero.tk:
Le escribo desde el CD live de linux, ahora si me ha permitido acceder. Antes, tras salir la barra de 'cargando Ubuntu' se quedaba en negro, pero ahora he podido acceder y menos mal.

Desde el principio:
me metí en "recovery mode" como me dijo, y desde netroot (aunque no lo especificó, supuse sería eso) puse cat /etc/fstab

a lo que me salió un volcado similar al que me adjuntaba, pero no del todo
"/home" para identificar el directorio raíz no me salía en ningún lado

me salía un /dev/sda6 UUID = un número muy largo ext3 relatime, errors=remount-ro 0 1
/dev/sda7 UUID.... swap sw 0 0
/dev/scd0 /media/cdroom 0...

Como el único que tenía lo del "ext" era el "sda6", supuse que el "/home" sería equivalente al "UUID=...." de modo que puse:
fsck.ext3 /dev/sda6
me dió un aviso diciendo que podía ser peligroso, pero supuse sería como tantos avisos que en el fondo no lo son...
El caso es que luego empezaron a salir números entre corchetes y "bad entry in directory"
[...] Siento no explicarme nada bien, pero no entendía nada de lo que salía y como no se puede hacer una captura de esas pantallas pues no puedo explicarles mejor.

Después me devolvió el promt y puse "exit"
Me llevo a entrar a Ubuntu y volvió a pasar lo anterior, a medida que movía el cursor se iba poniendo todo negro.
Traté de reiniciar el entorno gráfico como me dijiste Defero.tk, hice el Ctrl+Alt+ (como retroceso no sabía cuál era probé con la tecla de borrar, también probé con la de tabulador de retorno y con la de desplazar hacia la izquierda) pero como con nada iba, acabé por reiniciar a lo bruto de nuevo.
¿cuál es esa tecla de retroceso?

al reiniciar mi pensamiento era meterme en windows (se trata de un portátil con particiones de linux y windows) para meterme al foro a comentarles lo que me había pasado, y me saltó el el GRUB del inicio:
"Error 17"
Ya no arranca ni en linux ni en windows.

Como anteriormente no me había dejado meterme con el CD live de Ubuntu, probé con un CD live que tengo de Windows, pero no me dejaba, se quedaba la pantalla en azul sin llegar a acceder. Probé de nuevo con el de linux y menos mal, desde aquí os escribo, solo que ahora mi problema es mayor aún, pues tampoco puedo acceder a windows.

Muchas gracias