23/08/2009, 13:23
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2008
Antigüedad: 16 años, 11 meses Puntos: 0 | |
Compiz-Fusion PANTALLA EN NEGRO ¿por la tarjeta gráfica? Hola,
Instalé el compiz-fusión y al principio todo parecía ir bien.
Tras cada cambio (que si efecto gelatina, que si tal que si cual...) el ordenador parecía quedarse pillado unos segundos, pero no creo tenga importancia.
En uno de los cambios que hice, probando las cosas, creo recordar era el de desvanecimiento de las ventanas y algún otro al mismo tiempo (no sé si esto será relevante, pero por si acaso), pues en uno de esos cambios todo se fue al garete. Según movía el cursor se iban poniendo las cosas negras... hasta estar toda la pantalla en negro... tuve que reiniciar a lo bruto desde el botón de encedido-apagado pues estaba todo negro.
Traté de entrar en modo "recovery mode" pero había que utilizar comandos, y la verdad, no tengo idea.
Probé a entrar desde el CD en modo live pero tras aparecer la pantalla de Ubuntu con la línea cargando se quedaba la pantalla en negro...
He estado mirando en internet he visto que suele haber problemas con las tarjetas gráficas ATI, que con NVIDIA no hay problemas.
He tratado de averigüar qué tarjeta es la mía, pero no lo sé. Sólo sé que es:
Mobile Intel(R) 945GM Express Chipset Family
Pero no sé a qué fabricante pertenece.
En una página proponían como solución a alguien que se le ponía la pantalla en negro (solo que no sé si por las mismas circunstancias...) descargar desde el "recovery mode" los drivers. Lo proponían siguiendo los siguientes pasos:
---> entrar en modo "recovery mode"
---> netroot
---> wget a248.e.akamai. net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/ati-driver-installer-9-7-x86.x86_64.run [[NO ME PERMITE PONER LA URL, PERO SE HACEN UNA IDEA]]
---> sh ./ati-driver-installer-9-4-x86.x86_64.run
Pero me da miedo hacerlo porque eso es para tarjeta ATI, y si la mía fuese NVIDIA quizá se estropearía la tarjeta o ... no sé... la verdad estoy perdidísima y desesperada, porque necesito linux para estudiar una asignatura de la que me examino en unos días y ni siquiera puedo recurrir al CD-live.
Les agradezco su tiempo y su ayuda. RESUMEN: Ubuntu 9.04 tarjeta gráfica: Mobile Intel(R) 945GM Express Chipset Family Problema: la pantalla se va poniendo en negro según muevo el cursor. Sin accesibilidad a nada. Teniendo que recurrir al reinicio a través del botón de apagado-encendido.
Muchísimas gracias.
Un saludo,
María. |