des de mi experiencia pesonal te puedo contar que:
empieces un negocio partiendo de unos ingresos propios para soportar meses de sequía y/o imprevistos (que los hay).
Cita:
Iniciado por juanolo ¿Hacer el negocio y ver como evoluciona sin darme de alta como autonomo sin preocuparme de papeleos?
¿o estoy obligado a darme de alta como autonomo aunque gane una miseria los primeros meses o incluso el primer año?
si tu realizas una actividad normalmente debes estar dado de alta en Haciendo así como cotizar en RETA, así como otras obligaciones que te fueran aplicables.
¿que no ganas los primeros meses? eso nos ha pasado a muchos cuando montamos un negocio.
En mi caso mientras tramitas todo, acondiciones el local o oficina, te llega el material, etc. pasan semanas Además mientras esperas que los clientes te empiecen a conocer y a
comprarte pasan muchas semanas. Y te aseguro que cada mes debes correr con los gastos fijos mensuales aunque tus ingresos sean cero.
Cita:
Iniciado por juanolo Yo quisiera dar a conocer mis servicios, no con mi nombre personal, sino con un nombre "empresarial" como podria ser... "Empresa ejemplotech"
¿Puedo hacerlo sin ningun tipo de problema o tengo que darme de alta en el registro mercantil, registrar el nombre, la empresa y todo el papelo?
puedes registrar un nombre comercial, como bien te han indicado. Se registra en la OEPM.
Cita:
Iniciado por mc2 Si quieres empezar a trabajar con un nombre comercial, debes registrar este ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. Tardan entre 4 y 6 meses en conceder el nombre. te cobran unos ciento y pico euros (no recuerdo bien) y te dura 10 años.
Luego, cuando hayas crecido, podrás crear la sociedad con ese nombre.
No es exactamente así. Son registros distintos.
En mi caso intenté registrar para mi Sociedad el mismo nombre que tenía registrado en la OEPM. Las 5 propuestas que presenté al Registro Mercantil me las
tumbaron. Es decir, un registro no tiene que ver con el otro. Al final tuve que registrar un nombre para la sociedad que no tiene nada que ver con el comercial.
En la propia notaría me dijeron que me olvidara del nombre comecial y buscar denominaciones para la sociedad que no tuvieran nada que ver.
saludos