tranquila mujer, que nada es facil en esta vida.
Sobre los discos duros:
El mandrake (al menos la 8.X que instale el anho pasado) te instala en la particion que le dices. Por ejemplo:
Yo tenia un solo disco (hda) pero resultaba que en la primera particion (hda1) tenia Windows2000 y en la segunda particion (hda5) tenia programas y tonterias. Lo que hice fue limpiar la particion grabando cds con lo que necesitaba (cosa que tu no necesitas hacer por que, como dices, esta libre para linux).
Luego, en medio de la instalacion, me preguntó dónde lo queria instalar y le dije hda5 (si no me equivoco, en tu caso seria "hdb1" - dices que es la primera particion de tu disco, no?) y en esa paticion creo las 3 particiones necesarias ("/boot" =>como su nombre lo dice: para el booteo, "/"=> directorio raiz, que en terminos microsftistas seria "C:\" , y por ultimo "swap" que es algo parecido a una RAM usada cuando el sistema lo necesita).
Luego de eso, te vas a la cocina, te preparas un café (si es peruano mucho mejor
), miras una revistita, o a lo mejor un capítulo de "Friends" (mis favoritos
). Mas o menos 30 ó 40 min despues tendras tu primer Madrake.
Pos ná muje. Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
PD: si quieres tener el arranque dual con el Menu en Windows, me avisas y posteo la solucion (estoy en el curro...)