Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 10:00
alina73

Antigüedad: 15 años, 5 meses
una principiante con una duda.

Hola ¿que tal?, mi nombre es Alina y he conocido este foro gracias a san Google jejejejeje.

Ando buscando ayuda pues estoy haciendo una pagina web donde tengo un formulario para pedir presupuestos. El envio se hace a traves de un archivo PHP que me pasaron pero no se de donde lo sacaron y es el que he utilizado cambiando pequeñas cosas.

Cuando los campos son de tipo texto, area de texto, y grupo de opcion no tengo ningun problema con el archivo PHP pues asigno los valores de los campos y no hay ningun problema...

Ahora bien, en este formulario en concreto tengo que usar un grupo de checkbox y al pasar el valor al archivo PHP solo me guarda el primero seleccionado, y si seleccionan mas de una opcion solo me llega al correo la primara seleccionada.

Mi pregunta es ¿como puedo asignar en el PHP los valores de tantos checkbox marcados para que me llegen al email?.

No se si me he explicado bien, trataré de explicarlo de otra manera por si acaso.

En la pagina html donde tengo el formulario he creado esto:

<label>
<input type="checkbox" name="tipo" value="Reformar salón" id="tipo_0" />
Reformar salón</label>
<br />
<label>
<input type="checkbox" name="tipo" value="Reformar cocina" id="tipo_1" />
Reformar cocina</label>
<br />
<label>
<input type="checkbox" name="tipo" value="Reformar baño" id="tipo_2" />
Reformar baño</label>
<br />
<label>
<input type="checkbox" name="tipo" value="Pintura" id="tipo_3" />
Pintura</label>
<br />
<label>
<input type="checkbox" name="tipo" value="Aire acondicionado /calefacción" id="tipo_4" />
Aire acondicionado / calefacción</label>
<br />
<label>
<input type="checkbox" name="tipo" value="Carpintería de puertas" id="tipo_5" />
Carpintería de puertas</label>
<br />
<label>
<input type="checkbox" name="tipo" value="Carpintería de ventanas" id="tipo_6" />
Carpintería de ventanas</label>
<br />
<label>
<input type="checkbox" name="tipo" value="Aislamientos e impermeabilizaciones" id="tipo_7" />
Aislamientos e impermeabilizaciones</label>
<br />
<label>
<input type="checkbox" name="tipo" value="Revestimientos" id="tipo_8" />
Revestimientos</label>
<br />
<label>
<input type="checkbox" name="tipo" value="Suelos y pavimentos" id="tipo_9" />
Suelos y pavimentos</label>
<br />
<label>
<input type="checkbox" name="tipo" value="No lo tengo claro, queremos asesoramiento" id="tipo_10" />
No lo tengo claro, queremos asesoramiento</label>
<br />
<label>
<input type="checkbox" name="tipo" value="Otro" id="tipo_11" />
Otro</label>

y en el archivo PHP al que se direcciona cuando pulsas enviar tengo puesto esto:

$tipo = $_post[tipo] ;

Si yo marco solo una opcion de los checkbox funciona pero si marco mas de 1 solo me envia la primera seleccionada ¿como puedo solucinarlo? es que no tengo ni idea de PHP jejejejeje.

Gracias.

Un saludo.