Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 21:57
Middrel

Antigüedad: 20 años
Conectar VB6 con MySQL

Hola buenas noches,

He visto este tipo de error en varias páginas, incluso en este foro (un poco variado pero sobre el mismo tema). Sin embargo, no he visto una solución para el caso que les presento.

Tengo una forma hecha en VB6 la cual servirá para conectarme a una base de datos de MySQL. La base de datos ya la tengo hecha, ya tiene tablas creadas, ya hay un par de usuarios creados con todos los privilegios.

Tengo el Conector ODBC 3.51 y ya realicé la conexión a la base de datos de MySQL y en el test funcionó correctamente.

El código usado es:

Código:
Public BD As ADODB.Connection
Public RecSQL As ADODB.Recordset
En un botón para conectarme coloco:

Código:
Private Sub Command1_Click()
On Error GoTo Ver

Set BD = New ADODB.Connection
BD.ConnectionString = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};" & _
"Server=" & Text1 & ";" & _
"Port=" & Text2 & ";" & _
"Database=" & Text3 & ";" & _
"User=" & Text4 & ";" & _
"Password=" & Text5 & ";" & _
"Option=3;"

BD.Open

MsgBox "Conexión establecida!!!", vbExclamation, "Conexión"

Exit Sub
Ver:
 MsgBox "Nº de error: " & Err.Number & " | " & Err.Description, vbCritical, "Control de errores"
 Err.Clear
End Sub
Aunado a ello, cuando trato de hacer la conexión pasa lo siguiente, me genera este error:

Cita:
No de error: -2147467259 | [MySQL] [ODBC 3.51 Driver] Can´t connect to MySQL server on '3306' (10060)
Se me hace algo raro, debido a que el puerto está funcionando bien, o por lo menos puedo conectarme a la base de datos de MySQL. Tengo instalada la versión 5.1.37 de MySQL, la más actual.

Al parecer el código debe funcionar bien, ya que en otros sitios he visto que si funciona, pero se me hace raro.

Bueno, espero y alguien tenga algún conocimiento sobre esto, saludos a todos.

Perón se me olvidaba comentar, uso las referencias Microsoft DAO 3.51 Object Library
y Microsoft ActiveX Data Objects 2.0 Library.

Última edición por Middrel; 19/08/2009 a las 21:59 Razón: Falto información