Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 13:48
all-ill

Antigüedad: 22 años, 6 meses
Respuesta: Problema para configurar ip fija

No es necesario usar letras grandes y de colores para intentar destacar el mensaje, ya que no creo que con eso se obtengan más respuestas. Además puede ser molesto para otros usuarios y dificultar la lectura. (espero que no te moleste el comentario)
Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
No puedo contestar a tu pregunta porque se me han derretido las retinas.
Vamos con el problema (voy a suponer que utilizas Ubuntu 9.04):
  • En el lado derecho de la barra superior de la pantalla probablemente aparece un icono correspondiente a tu conexión de red. Pulsando ese icono puedes acceder a la pantalla de configuración de red.
  • También puedes llegar al mismo sitio usando el menú Sistema > Preferencias > Conexiones de red
  • Según el tipo de conexión que utilices debes escoger una pestaña u otra (red con cable, inalámbrica...)
  • Es probable que te pida la contraseña de usuario ya que vas a realizar cambios en la configuración del sistema.
  • Selecciona o marca tu conexión y pulsa el botón Editar
  • En la pestaña Parámetros IPv4 escoge la opción Manual de la lista desplegable.
  • Pulsa el botón Añadir y rellena los campos necesarios (Dirección, máscara de red, pasarela)
  • Rellena el campo Servidores DNS con los datos necesarios
  • Una vez completado pulsa el botón Aplicar o Aceptar
  • Cierra la ventana, si ha quedado abierta.

Si utilizas wifi en lugar de cable de red, el procedimiento es parecido con la diferencia de los datos a usar para la conexión (SSID, Encriptación...)