17/08/2009, 15:07
|
| | | Fecha de Ingreso: marzo-2008
Antigüedad: 16 años, 8 meses Puntos: 2 | |
Librería para búsquedas ¡Hola!
Tengo un proyecto donde los usuarios deben subscribirse y llenar un formulario. En este formulario uno de los campos es una lista de selección con una gran cantidad de nombres de colegios (un poco más de 400). Están ordenados alfabéticamente.
El problema es que al buscar un colegio en esa lista, a pesar de que están ordenados alfabéticamente, los usuarios tardan en dar con el colegio que buscan o simplemente no lo encuentran, por el motivo de que aparecen con el nombre oficial, mientras que ellos se saben el nombre "común". Así, por ejemplo, si hay una escuela que se llame:
Escuela básica general F546 Ernestina Urrutia Carvajal
Muchos de los adolescentes que vienen de ahí, sólo saben que su colegio se llama "Colegio Urrutia Carvajal", por lo que empiezan a buscar en la lista ordenada donde están los que empiezan con la letra "c", luego al no encontrarlo buscan en la "u" y así sucesivamente, pero al final difícilmente den con el nombre de su colegio al no conocerlo.
Pienso que esto se resolvería si tuviera un campo donde al teclear una palabra clave (en el caso del ejemplo podría ser "Urrutia") se mostraran las opciones coincidentes de una lista.
Creo que si me tomo el tiempo lo podré hacer, usando JavaScript, pero me gustaría saber si alguno de Uds. conoce una librería que ya haga esto, para evitarme el "reinventar la rueda". |