- a) dudo mucho que una empresa grandota te haya contactado por una simple imagen de "composición", así que asegúrate de dónde viene el correo, me temo que lo más probable es que estés tratando de conseguir datos tuyos desde una empresa que NO es gettyimages para cualquier acción ilegal (típico de estas nuevas supuestas empresas que te piden que les envíes plata para enviartes el dinero de una herencia y así poder hacer lavado de activos... si les respondes ya estás entrando en sus acciones ilegales -justo lo que tratabas de evitar-, así que te recomiendo que te pongas en contacto con Gettyimages, no respondiendo al mail que te enviaron directamente, sino buscando una dirección de soporte en la web oficial y les preguntas directamente a ellos si te han contactado de alguna manera o por algún motivo, ya que crees que una empresa está suplantando la identidad de ellos en la Red con fines ilegales y consideras tu obligación informarles de ello, y les reenvías el mail
- b) en Colombia, el correo electrónico no se considera como medio legal de comunicación, así que revisa la legislación de tu país con respecto a la legalidad o no de los correos electrónicos
- c) las imágenes que se publican en webs de stock de imágenes son para "composición", esto quiere decir que son para mostrar al cliente una muestra de cómo quedaría su trabajo, por lo tanto no has hecho nada ilegal, puedes explicar que era una prueba de cómo iba a quedar tu trabajo, seguramente exigen que el sitio web a mostrar al cliente no sea público (no entiendo eso, según la licencia), pero supongo que siempre te puedes atener que el cliente quería ver el sitio finalizado o que no te facilitaron un sitio demo para hacer las pruebas y tuviste que hacerlo con el sitio público
Cita: Uso para bocetos y previsualización
Getty Images permite que determinados archivos electrónicos de nuestros productos se usen gratuitamente (o, en algunos casos, por una cantidad mínima) durante un periodo de tiempo limitado, si se destinan exclusivamente a uso personal, no comercial y exclusivamente a la realización de pruebas o muestras. Estos derechos se rigen por el Acuerdo de licencia de archivos para bocetos y previsualización de películas. Los archivos para bocetos pueden usarse para estudiar con más detalle una imagen o para crear pruebas para someterlas a tus clientes. La licencia de los archivos para bocetos no permite utilizarlos en versiones definitivas de tu trabajo, sea el uso interno o externo.
tomado de
http://www.gettyimages.com/Corporate/LicenseInfo.aspx
detalles de la licencia acá
http://www.gettyimages.com/Corporate...reement.es.pdf
- d) las imágenes de composición NO tienen valor comercial, creo yo, ya que están desenfocadas, tienen poca resolución y en la mayoría de casos tienen una marca de agua o tienen un copyright incrustado, por lo tanto no valen el precio de las imágenes finales, es más dudo que tengan un valor alto, es como si te prestan la rueda de un carro para que pruebes la calidad y ahora traten de cobrarte como si te hubieran vendido el carro... no tiene sentido
- e) aclarar que en muchos sitios las imágenes para composición NO tienen marca de agua, como en itcponline o en glowimages.com e incluso algunas se pueden descargar a resoluciones de hasta 1000 pixeles
- f) no sé si en gettyimages dan algún justificante de pago, pero en las webs de donde he bajado fotos de pago, nunca me han entregado ningún justificante de ningún tipo