memtest86 pasado y no encontro nada.
la novedad sta en q me ha salido el pantallazo y ya he podido capturarlo, pero la sorpresa esta en q dsps de salirme me puse a buscar info sobre el codigo que me daba y me salio otra vez, pero esta vez otro diferente.... aquí dejo los 2:

0x0000007a / / / / / / / / / / / 0x000000F4
y buscando info encontre esto
http://support.microsoft.com/kb/330100 (justamnt mis 2 errores) segun eso dice q esos errores saltan x tener el disco duro de esclavo, y q yo sepa no lo tengo de esclavo... mirando en propiedades del HD me pone "Ubicación 0 Primary ATA channel", o no es eso??? si no es decirme como se comprobaba porq ya no lo recuerdo xD y bueno llevo rato leyendo x internet sobre los errores y casi todo hace referencia a discos duros... pero no saco ninguna conclusion (aparte de q puede estar jodido)
me han comentado q podria pasar el HDD recovery de nuevo (y rezar para q no se me vaya la luz) y ver dnd estan los sectores defectuosos si sq me salen, y dnd salgan crear particiones para digamos aislarlos, y instalar el XP en una particion dnd no me salgan errores... y asi se supone q deberian desaparecer los problemas al menos un "apaño" temporal.
PD: FYN creo q no entendistes bien quizas sea por el "xa", lo q qeria decir es quitar el disco SATA actual completamnt, y con ese desconectado ponerle uno IDE q tengo x aqui xa ver si con el IDE me saltan tmb esos errores xq si lo hiciese significaria q el prolema no es el disco duro, pero no sabia si al qitar un SATA y poner un IDE habria q tocar algo más.