Hola amigos:
Me acabo de instalar Linux y estoy como un chaval con zapatos nuevos (aunque a mis cincuenta aòazos, soy un chaval en realidad).
No obstante, como lo màs logico era no "llegar y besar el santo", logicamente tengo algunos problemillas:
Tema guan: El primero salta a la vista, ya que no puedo poner "enie" (la enie espaniola, me refieo. Me sale: ò ), ademàs que no puedo poner acentos, màs que el de à, que curiosamente, me sale solo con dar al signo de acento. Ademàs, me salen las palabras que estoy ahora escribiendo, como si fueran faltas de ortigrafia (rayita roja debajo). Vamos, es como si estuviera en otro idioma, a pesar de que creo haber actualizado bien los idiomas (ìo al menos creo haberlo hecho!).
Tema tru: Otro problema es configurar el estilo de las carpetas desde el principo, porque me gusta saber en quàe direccion estàn cada uno de los archivos y tengo que hacer el cambio cada una de las busquedas que hago.
Tema tri: No sàe como acceder a la particiàon de Windows, pues tengo alli archbivos que me interesan (archivos de Inkscape, de Gimp, tutoriales, imàgenes, documentos...) pues pienso usar Ubuntu con màs asiduidad y Windows cada vez para menos cosas. Estoy algo jartito de el.
Tema fur: Una de las pocas cosas buenas de Guindos, es la facilidad de poner un documento html en el escritorio. Me gustaria poner el que tengo en el escrotorar io de windows, pues tengo una serie de direcciones que uso con asiduidad.
Tema faif y ultimo: Como dije antes, no puedo acceder a la particiàon de windows y entonces gabe en un dvd los archivos màs importantes que suelo usar. Una vez cargados en Ubuntu, voy a acceder a ellos y solo veo algunos accesos directos (?). ?Hice algo mal?.
Os iba a preguntar tambien sobre configurar las cuentas en Thunderbird en Ubuntu (que lo veo totalmente distinto de la version de Windows), pero no quiero abusar, porque ya os he dado el cognazo bastante. :-p