Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 13:17
alej_PT

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Pregunta Como compilar modulo en linux?

hola es bueno tener un lugar donde volcar las dudas y poder aprende mas sobre linux.

Mi duda es la siguiente:

He utilizado una ditro live cd para ser exacto knoppix ver 4 (reconozco que es un poco vieja pero sirver para aprender).
Probandola en la maquina de mi hermana me encontrado que no reconoce la tarjeta de red.
Entonces buscando el driver de linux para la tarjeta de red ( y previamente averigue el modelo y marca correspondiente). solo pude encontrar un archivo fuente .c que brinda el fabricante.
Lo que quieciera saber cual es el procedimiento correcto para la compilacion e instalación del correspondiente modulo en el kernel de linux. Es decir me gustaria que me dijeran cuales son los pasos por los cuales deberia pasar para el quernel de linux lo reconosca y lo muestre como una tarjeta en funcionamiento (la tarjeta funciona correctamente bajo windows).
Se que con una ditro mas actual el problema tal vez lo resolveria pero lo que quiero es justamente es aprender a configurar los modulos en linux.

Si puede ser posible me gustaria que me brindaran algun link a totoriales basicos sobre el tema si conocen alguno, otro tema que mi interesa es la compilacion del kernel

Desde ya muchas gracias