13/08/2009, 04:52
|
 | | | Fecha de Ingreso: agosto-2009 Ubicación: En el imperio de Gallardón I
Antigüedad: 15 años, 7 meses Puntos: 2 | |
Respuesta: ¿Cómo debo de plantear un comercio electrónico? Cita: Como suelen funcionar estos programas es de la siguiente manera:
1º El comprador navega por el sitio web y va introduciendo los articulos que quiere comprar en el carrito virtual.
2º Cuando acaba de comprar los articulos pasa por caja y elige la forma de pago, modo de envio, etc.
3º Si elige pagar con tarjeta, el carrito de compra envia los parametros que solicita la pasarela de pago (esto cambia de unas a otras, unas piden el total de la operacion, otras el desglose de lineas del pedido ademas de los totales...).
4º Al vendedor le llega el pedido por un lado y el resultado de la pasarela de pagos por otro, aprobando o denegando la operacion.
No se suele pedir confirmacion primero al vendedor. Si acaso existe la opcion de vender solo a usuarios registrados. De esta manera el vendedor puede controlar y permitir hacer pedidos a los clientes que desee.
Un saludo.
---
Bueno, te cuento lo que hice yo. Solicite el alta en la pasarela de pagos a traves de mi banco, Banesto en aquel tiempo. Banesto gestionó el alta en la pasarela 4B y estos ultimos me enviaron la info que necesitaba para enlazar con la pasarela, contraseñas y parametros que tenia que enviar el carrito de compra a la pasarela.
El uso de certificados o servidores seguros en tu web, usando una pasarela de pago, yo creo que no hace falta. El cliente, al pulsar el boton < Pagar > es enviado al servidor de la pasarela de pagos que es donde introducira los datos de su tarjeta, y luego es devuelto a tu sitio. Es el servidor de la pasarela de pagos el que se tiene que preocupar de la seguridad.
Un saludo.
---
AHhhh. la pasarela de pagos es entonces la que gestiona la tranferencia del dinero con el banco que tenga la empresa vendedora. Y ellos tienen que tener en cuenta la seguridad.
Perfecto. Entoces esa pasarela de pagos me dará los datos para que yo, en el momento en que el cliente pulse comprar, le redireccione a su pagina, segura por cierto, y alli realiza el envio de los datos de la tarjeta. De lo que se entera uno :D Bueno, la cosa cambia. No escribo en ese hilo porque es del 2005 y no creo que me respondan, así es que lo planteo aquí. Por lo que he leído, ¿primero debería de hablar con el banco donde mi amigo tiene el negocio para saber qué pasarela de pago debería contratar mi amigo, no?
Muchas gracias. |