12/08/2009, 04:41
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2009
Antigüedad: 15 años, 3 meses Puntos: 2 | |
Accesibilidad y resolucion de pantalla Hola:
He de decir que soy novato en cuanto a temas de accesibilidad. He estado leyendo las normas AENOR en cuanto a los diferentes niveles de accesibilidad y tengo las siguientes dudas.
Estoy creando una Web que sea lo más accesible posible para la ejecución de una herramienta que estoy desarrollando. En un principio esta herramienta debería de poder ejecutarse desde una PDA así como en una pantalla de gran resolución.
Es por ello que utilizo un script para recoger la resolución de pantalla del usuario para poder definir los altos máximos en porcentajes. Ya que la estructura que tengo en la página es la siguiente.
<html>
<head></head>
<body>
<div id=”leftside”>
<div id=”Parte1></div>
<div id=”Parte2”></div>
<div id=”Parte3”></div>
</div>
<div id= “content”></div>
</body>
</html>
El contenido de la Parte1, Parte2,Parte3 y de content son variables. Lo que pasa es que es necesario que Parte1 este siempre visible. Por ello el script que he creado calcula la altura que tiene Parte1 y la resolución de Pantalla y con ello calcula las alturas máximas para Parte2 y Parte3 (en caso de que el contenido de parte2 y Parte 3 sea mayor realizo un scrolling en cada uno de ellos). Mi objetivo es el de intentar aprovechar al máximo la pantalla y no realizar scrolles cuando no son necesarios (Mediante porcentaje fijo puede que desaproveche sitio).
Agradecería si alguien pudiese decirme alguna técnica aparte de los scripts, ya que desearía mantener el mayor nivel de accesibilidad.
Gracias |