11/08/2009, 19:29
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2009
Antigüedad: 15 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: problema con empresa de dominios Gracias por contestar MinervaH, efectivamente he estado whoiseando desesperado todo el día y he encontrado esa misma información que refieres: dominios Ecom y servidores ran.es. He contactado con Ran y me han dicho que Apoyos Virtuales era un reseller de un reseller suyo, lo cual ya va complicando la cosa, y todo apuntaba a que este primer reseller habría apagado el servidor por impago o algo por el estilo.
El de Ran, muy amable por cierto, se ha prestado a ponerme en contacto con esta empresa y trasladarle mi situación para intentar solucionarla de algún modo. Me ha sugerido que quizás éste podría desbloquear el servidor y alquilarlo por un mes para poder hacer backup de bases de datos de alguna de las páginas y facilitar el traslado de dominios, hasta aquí todo suena muy bonito y muy facil.
Consulto con una empresa de Galicia de donde soy (por eso se me hace algo engorroso desplazarme a Sevilla) para preguntarle que haría falta para hacer el traslado de los dominios con ellos, me comenta lo que en principio parece fácil, ellos envían un mail de confirmación al contacto de administración que figura en cada dominio y al confirmarlo, se encargan de gestionar dicho traslado, pero aquí viene el problema salvo en uno de ellos, el contacto de los dominios es de Apoyos Virtuales, con lo que me dicen que debo contactar con Enom y acreditar que los dominios están en posesión de mis clientes, por ejemplo con las facturas, y estos cambiarían el contacto de administración incluyendo el mío y así poder desbloquearlos y trasferirlos.
TODO MUY FACIL.
La solución más inmediata que encuentro, mientras no soluciono lo gordo, es contratar un nuevo dominio y alojamiento para cada cliente con una empresa "solvente", aunque ya no sé de quién fiarme, y si consigo solucionar lo de los dominios redireccionarlos a los nuevos servidores; el caso de los buckups de BD en principio no me preocupa demasiado, tengo alguno aunque algo antiguo.
En cuanto al teléfono que indicas, gracias no lo había encontrado, pero dudo mucho que conteste si es que sigue siendo suyo, probaré mañana.
Bueno, ya os iré contando como me ha ido en esta odisea y espero que este hilo sirva de algo a los que se puedan encontrar en mi situación y a ver si se une algún afectado más de esta empresa y podemos hacer algo en común.
Gracias por la ayuda. |