Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 21:36
ciberedwuard2003

Antigüedad: 15 años, 6 meses
Pregunta Ayuda en c# (acceder a array de Clase/Struct members en varios forms)

Hola saludos amigos, queria plantearles una gran duda y ayuda a la vez sobre c#, resulta que estoy programando un sistemita que guarde unos datos en un array de objetos de una clase, tengo creada mi clase, el problema esta en que quiero que los valores internos de la clase se mantengan y se puedan acceder desde diversos forms.

este es el codigo de mi clase:

public class CEquipos
{
private string _Nombre;
public string nombre
{
get { return _Nombre; }
set { _Nombre = value; }
}
}

para ser un poco mas claro, lo que quiero es que al declarar una matriz de objetos para esta clase:

CEquipos[] equipos = new CEquipos[3];

quiero asignar valores a esa matriz desde diversos formularios, ejemplo

//--para form1------

equipos[0].nombre = "juan";

//--para form2------
equipo[1].nombre = "pedro";

luego en un form3 quiero leer los datos que se guardaron en los otros forms, algo asi:

Debug.WriteLine(equipo[0].nombre+" "+equipo[1].nombre);

sin embargo no he podido hacer que funcione, cuando creo una nueva instancia de "equipo" dentro de cada form mediante el codigo:

CEquipos[] equipos = new CEquipos[3];

c# crea un nuevo grupo de objetos pero validos solo para el form actual yo quiero es que ese array de 3 objetos sean accesibles en todo el programa (en los 3 forms) y que se mantengan los datos que se le asignan a la clase.

Espero que me puedan ayudar pues tengo esta gran duda con respecto a c#, yo vengo de programacion en VB y bueno es claro que no es lo mismo en cuanto a la programacion, agradeceria cualquier ayuda y bueno si pueden postear algun ejemplo para guiarme.

Gracias espero sus respuestas