Tan solo añadir una cosa ya que todo lo que dijo Tania es correcto.
Cita: lo de las cinco licencias, si es para que cinco ordenadores se puedan conectar a la vez al servidor para leer o compartir datos, impresoras etc... ¿ esto no lo hace ya W2000 profesional ?
Vamos a explicarte la diferencia, en uno accedes a un servidor pero el trabajo lo hace tu ordenador y en el otro es el propio servidor quien soporta tu conexión. Verás, cuando tu conectas normalmente desde tu equipo a un servidor de Windows2000 lo que haces es trabajar con datos ó utilizar sus impresoras todo desde tu ordenador, es decir todo se ejecuta en tu ordenador. En cambio si entras con un terminal server, es como si crearas una sesion paralela a la que hay en el servidor, por lo que todos los recursos que gastas (memoria en cargar programas, CPU) los estas tomando de los recursos del servidor, no del ordenador desde el que estas accediendo. ¿ves la diferencia?
Cita: ¿podria utilizar terminal server con w2000 profesional?
EL terminal server no se ofrece como producto independiente de windows y sólo lo puedes encontrar en las versiones servidor de Windows 2000 y XP.
Lo unico que tienes que hacer es montar un servidor de windows 2000 y activar y configurar correctamente el Terminal Server que viene incluido en él.
Luego tendrás que hacer que las pda´s se conecten a ese servidor (supongo que utilizaras tarjetas inalambricas en las pda).
Las Pda con el sistema operativo Pocket PC2002 ya tienen incluidas el cliente de terminal server, asi que una vez que las pda puedan comunicarse con el servidor solo tienes que iniciar el cliente de terminal en el pda y darle la IP de tu servidor. Una vez que estes dentro del servidor, tendran que ejecutar el programa para la gestion de los pedidos.
Esto lo ví el verano pasado en un restaurante de un pueblo y me gustó el sistema. Es rápido, no pierden las notas y la propia PDA te imprimía la factura con un accesorio especial. Rápido y sencillo.

.
Si tienes alguna duda no te cortes y dínosla que intentaremos ayudarte todo lo posible. Ánimo y suerte.