09/08/2009, 23:44
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2007
Antigüedad: 17 años, 2 meses Puntos: 2 | |
Respuesta: Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu ¿? Que instalo?? Hola bro!!, parece q heres nuevo en linux! al menos mas nuevo que yo, dejame trato de esplicarte lo mejor posible para ver si te puedes decidir que quieres!!, primero es buena opcion q instales uno y le pongas los escritorios de los otr5os dos para ver cual te gusta mas!!, pero supongo q heres nuevo asi que te dare la mas informacion y mas clara posible!!
comensemos con el mas popular!! ubuntu
Ubuntu!! este sistema operativo es facil de usar usa la interfas grafica gnome y su interfas es muy bien organisada asi que te dara acceso a los programas y herramientas de manera mas facil y rapida! es una interfas grafica neutral!! algo asi ni muy bonito ni muy deficiente en graficos!! y que puedes mejorar con un programa que se llama compiz fusion pero esa es otra historia preucupate ahorita por elejir uno y por aprender a usarlo!! cosa que no es complicado una ves que le vas agarrando el hilo
enseguida esta xubuntu que usa el xfce eso solo es la tecnologia grafica de los sistema operativos!! ese sistema operativo es al menos en esencia igual que ubuntu y kubuntu se maneja igual y todo pero este segundo no contiene muchos graficos ni cosas asi lujosas y demas q encuentras en un sistema operativo con monton de animaciones efectos y demas!! aun asi puedes usar compiz para complementarlo pero eso depende de la maquina en donde lo uses!! esta interfas es para que la maquina donde lo instales use menos recursos trabaja en maquinas mas lentas de bajo poder!! es una opcion viable para un buen sistema operativo en computadoras mas viejitas!!
Kubuntu este ultimo usa escritorio Kde esa es su tecnologia como de xubuntu xfce y de ubuntu genome, bien pues este sistema operativo es el mas avansado en graficos!! es algo asi como tipo vista pero mejorado!! almenos a mi me parece mucho mejor!! con mas posibilidades de graficos efectos y demas!! y asi podiendo complementarse con compiz igualmente!! esta distribuccion de Kde tiene la facilidad de que puedes areglar todo a gusto cada detalle color interfas de ventanas barra de tareas etc puedes acomodarla a tu gusto este ultimo usa graficos mas avansados con los cuales necesitas una targeta grafica con suficiente poder!! aunq no te asustes realmente no necesitas una de ultima generacion con una 8400 ou 8500 de nvidia que no fueron realmente un gran producto, con esas corre bien , asi q a mi parecer si tienes una maquina q puede correr vista!! podras correr cualquiera de estas distribucciones!!
espero averte ayudado un poco |