Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 14:20
denica001

Antigüedad: 16 años, 3 meses
Respuesta: Consulta sobre Windows 2003 Server

Mandame un MP que me va a ser mas facil ayudarte. Te paso mi MSN y lo podemos resolver via chat. Realmente no es muy complicado pero tenes que ser muy cuidadoso en cada cosa que haces. Me gustaria saber si estas haciendo las cosas bien.

P.D.: En respuesta a varias de tus preguntas te digo ..

1) El DNS es importante porque AD trabaja sobre un dominio especifico. Y para que cualquier miembro de ese dominio pueda autentificarse o lo que sea que necesite hacer con el AD necesita primero resolver el nombre del dominio. Para eso existe tu DNS. Si el DNS esta en la misma maquina que tu AD (que es muy comun), estas obligado a crear otro DNS server (puede ser la misma maquina que estas configurando para que sea un domain controller) y definir la misma zona que estas usando.

La idea basica en general es dejar todo preparado para que ninguna estacion de trabajo, ni servidor se enteren de que vos estas por formatear un controlador de dominio. Y esto tambien es valido para tu DNS.

2) Lo de la replica, de porque te da error, la verdad podrian ser muchas cosas. La verdad desde este foro yo estoy ciego, no se que es lo que estas haciendo bien o mal. Asegurate que en la configuracion TCP/IP de tu nuevo DC el DNS apunte al del AD que queres formatear. Eso podria ser un problema. Pero puede que hallas instalado mal el AD. La verdad suele ser un conflicto de DNS. Cuando instalaste el AD en la otra maquina, asegurate de haberlo definido para un dominio existente y no para un nuevo dominio. (en el wizard me refiero). Prefiero que me mandes un MP y lo resolvemos paso por paso porque por ahi te estas embrollando mucho. Y la verdad que si nunca lo hiciste te puede resultar complicado.

3) No hay nigun problema con el nombre del servidor. Obviamente sus direcciones IP tiene que ser diferentes. Si no vas a tener un conficto de IP's (salvo que tengas un router en el medio) ..

4) Los roles FSMO se hacen desde distintas herramientas. Una es "Active Directory Users and Computers", la otra es "Active Directory Domains & Trusts" y la otra es "Active Directory Schema". Las primeras dos son faciles, es un click derecho en el dominio y ahi te vas a dar cuenta que dice "Operations Masters". La ultima la de Schema es bastante dificil. Tenes que googlear un poco o mandame un MP que te explico. Pero la herramienta no la tenes por default. Primero tenes que registrar la dll par aque te permita agregarla a una consola mmc que te hagas. Y recien desde ahi, lo mismo click derecho y a misma opcion.

Tenes un solo camino a seguir para hacer un backup prolijo de tu AD. Googlea, mandame un MP, pero creo que ya estas en el tema, ya te pusiste a trabajar, y queres sacarlo adelante. Preguntame todo lo que quieras que a mi no me molesta. Pero al no tener pantallas. En un foro como este se podemos tardar un mes entre post y post.

Saludos.