Cita:
Iniciado por F.Y.N.

...
Ademas los SO de 32 bits
no llegan a esa parte de la memoria, no es que queden como "no accesible" y se ocupan para procesos de mas bajo nivel, si no que simplemente no llegan porque el numero de direcciones de memoria no alzanca (los típicos 0x00000000E que te dan los pantallazos azules de Windows son direcciones de memoria), es decir, se le agotan las posibilidades numéricas de 32 bits (32 cifras después del 0x) para llegar mas allá de los 3.25 GB, entonces hay que usar cifras de 64 bits para llegar a ellas (podría ser incluso de 33 bits, pero como esto se trata de doblar las cifras es ilógico crear un SO y hardware pensado para un vil bit mas).
Salu1+1
Si tienes razón y no
los controladores son archivos que por medio de ellos las irq (interrupciones) son asignadas a memoria, ahora claro que los sistemas operativos no llegan a mapear ls 4gb sin embargo esto no quiere decir que no los reconozcano que se tire a la basura. entonces considerando esto apartir de los 3.2gb que es lo maximo que mapea windows la memoria restante se reserva digamos como una memoria de paginacion, con esto mismo comprendemos que la paginacion se da en el disco duro, entonces si windows tiene un excedente no la mapea, la pagina y la utiliza como un archivo de paginacion virtual donde hace los direccionamientos como un disco duro convencional.
Es como windows Vista y sus 4gb podemos hacer que mapee los 4gb pero que pasa el sistema se vuelve inestable y lento ademas. pero bueno, hasta ahi ya no te puedo decir mucho pero dejame saco mis libros de las cajas para no decir burradas :).
bueno y en lo que me falta leer es en lo de 64bits por que hasta donde sé el hardware debe cumplir una serie de requisitos para que pueda mapear 4gb.
Semi Fuente Cita: La memoria situada por encima de los 3 GB hasta los 4 GB se usa para el espacio de memoria de direcciones de dispositivos PCI, por lo que no toda es utilizable para el sistema operativo. Dependiendo de la configuación del PC se puede llegar a los 3,4GB.
Respuesta dada por hp.
saludos.