03/08/2009, 12:25
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2008
Antigüedad: 16 años, 4 meses Puntos: 18 | |
Respuesta: Consulta sobre Windows 2003 Server Muy bien!!, gracias por la aclaracion a tu pregunta...
Lo tuyo es una muy buena pregunta pero tenes que tener mucho cuidado.
Lo que se acostumbra a hacer es lo siguiente y en el orden que te detallo.
1) Instalate otro Wserver2003 y ejecuta el DCPROMO para que sea un controlador de odminio del mismo dominio donde esta definido el equipo que queres formatear. Esto te va a dejar dos controladores de dominio, lo cual es absolutamente normal, posible y necesario en algunos casos para reducir el trafico hacia un mismo servidor.
Al tener dos controladores del dominio bajo un mismo "arbol" supongamos tu "dominio.com", periodicamente se va a generar una replica de la base del Active Directory entre ambos controladores para estar sincronizados. Ese es tu backup del Active Directory
2) En "active Directory Sites & services" si buscas un poco, vas a ver definidos tus 2 controladores de dominio. Dentro del NTDS vos podes forzar una replica del AD, que seria lo que yo te consejaria para asegurarte de hacer un backup de la base.
3) Despues hay que hablar de los FSMO roles. Capaz nunca halas escuchado y te invito a que investigues pero deberias tranferirle todos los roles de FSMO creo que son 3 o 5, a el nuevo controlador de dominio. En realidad lo que esta diciendo esto es si bien hay 2 controladores de dominio cual es el maestro y cuales son los secundarios. Vos deberias dejar como maestro el nuevo controlador de dominio.
4) Hecho todo lo anterior, lo mas seguro antes de formatear seria ejecutar de nuevo dcpromo. Cuando esta instalado Active Directory, al ejecutar dcpromo, lo que estas haciendo es una desintalacion limpia.
5) Formatea tu maquina y promove un Active Directory corriendo dcpromo
6) Ahora deberias hacer los paso 2, 3 y 4 pero alreves desde la maquina que tenia el "backup del AD" a la que acabas de formatear.
7) Si no necesitas el segundo controlador de dominio lo podes desintalar corriendo dcpromo.
Espero que te sirva mi respuesta. Digamos que es la manera mas limpia y segura de hacerlo. Te ruego investigues un poco sobre los FSMO realmente no es deficil relegar un rol desde una maquina a otra, pero de todas maneras me parece que googleando lo vas a entender mejor.
Saludos. |