Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 09:26
jorgelo82

Antigüedad: 15 años, 10 meses
Query sin datos

Que tal amigos como están todos, necesito su ayuda urgente por favor, mi problema es que tengo el siguiente query:

SELECT
empleadosups.`Id_empleado` AS empleados_Id_empleado,
solicitud_viatups.`Folio` AS solicitud_viat_Folio,
solicitud_viatups.`Imp_autorizado` AS solicitud_viat_Imp_autorizado,
transferenciasups.`Cantidad` AS transferencias_Cantidad,
justif_gastosups.`Total` AS justif_gastos_Total,
justif_gastosups.`Total`-solicitud_viatups.`Imp_autorizado`-transferenciasups.`Cantidad` AS saldo
FROM
`transferups` transferenciasups INNER JOIN `empleadosups` empleadosups ON transferenciasups.`Id_empleado` = empleadosups.`Id_empleado`
INNER JOIN `solicitud_viatups` solicitud_viatups ON empleadosups.`Id_empleado` = solicitud_viatups.`Id_empleado`
INNER JOIN `justif_gastosups` justif_gastosups ON empleadosups.`Id_empleado` = justif_gastosups.`Id_empleado`

where solicitud_viatups.`Id_empleado`=316
and justif_gastosups.`Folio`=solicitud_viatups.`Folio`
and transferenciasups.`Folio`=solicitud_viatups.`Folio `

y funciona muy bien, pero solo funciona cuando se tienen todos los datos de todas las tablas, lo que yo quiero es me salga aunque algunas veces no tenga datos alguna de las tablas, por ejemplo que teniendo datos en solicitud_viatups.`Folio` y en justif_gastosups.`Total`me arroje los resultados, aunque no tenga datos en transferenciasups.`Cantidad`yo intenté con lo siguiente:

SELECT
empleadosups.`Id_empleado` AS empleados_Id_empleado,
solicitud_viatups.`Folio` AS solicitud_viat_Folio,
ifnull (solicitud_viatups.`Imp_autorizado` AS solicitud_viat_Imp_autorizado,0),
ifnull (transferenciasups.`Cantidad` AS transferencias_Cantidad,0),
ifnull (justif_gastosups.`Total` AS justif_gastos_Total,0),
justif_gastosups.`Total`-solicitud_viatups.`Imp_autorizado`-transferenciasups.`Cantidad` AS saldo
FROM
`transferups` transferenciasups INNER JOIN `empleadosups` empleadosups ON transferenciasups.`Id_empleado` = empleadosups.`Id_empleado`
INNER JOIN `solicitud_viatups` solicitud_viatups ON empleadosups.`Id_empleado` = solicitud_viatups.`Id_empleado`
INNER JOIN `justif_gastosups` justif_gastosups ON empleadosups.`Id_empleado` = justif_gastosups.`Id_empleado`

where solicitud_viatups.`Id_empleado`=316
and justif_gastosups.`Folio`=solicitud_viatups.`Folio`
and transferenciasups.`Folio`=solicitud_viatups.`Folio `

pero no se que esté mal ya que me dice que la funcion ifnull no existe me podrían ayudar? tengo la version 5.0 de mysql por si tiene algo que ver
Gracias a todos y saludos