Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 01:05
daimroc

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Respuesta: diferencias entre ADO de visual basic 6.0 y ADO .net

Pues estoy usando el vs 2008 express.

VS 2008 creo que trabaja ya con la versión 3.5 del framework, pero cuando intento crear un objeto connection de Oracle, no existe, y por tanto no puedo crearlo.

Es decir, según la web de Oracle, para utilizar los objetos de Oracle, debo primero importar el espacio de nombres Oracle.DataAccess.Client. Esto no lo puedo hacer sin instalar nada, porque no pertenece al framework 3.5. Tengo que instalar el ODP.NET, que son las librearías para .NET que desarrolla Oracle.

También he intentando añadir las referencias a ese espacio de nombres, pero no hay ninugno que empiece por Oracle. Lógico si aún no he instalado el ODP.NET.

Por tanto me imagino que aún teniendo en los ordenadores de los usarios el framework 3.5 no podrán utilizar la aplicación si no se incluyen las librearías del ODP.NET. La solución como dices es crear un instalador que las instale en caso de necesitarse.

Sin embargo esta aplicación se quería dejar en una unidad de red, de tal modo que solo se tuviera una copia y sería ésta la que ejecutarían los usaurios. De modo que la solución del instalador en principio no es la mejor opción en este caso. Ya que es una aplicación bastante sencilla, se quería simplemente dejar en una unidad de red y que los usuarios tuvieran un acceso directo a la aplicación. De ahí la idea de copiar y pegar, en lugar de pensar en un instalador.

Pero si no tengo instalador, tendría que renunciar a poder utilizar el ODP.NET y tendría que utilizar el proveedor de microsoft que es más genérico, porque para Oracle no tiene uno concreto.

He leído que en la versión 4.0 sí lo incluirá, pero que no lo seguirá desarrollando y lo catalogará como obsoleto, aconsejando utilizar otro proveedor. De modo que se estará en la misma situación, se tendrá que usar el ODP.NET de Oracle y se deberían incluir las librerías en un instalador.

Quizás en este caso debería pensar en utilizar el proveedor OleDB genérico de .NET, y ver si su rendimiento es el esperado. Si no, tendría que probar con ODP.NET y pensar en crear una instalador.

¿Son ciertas estas suposiciones? ¿Realmente el proveedor de oracle viene en el framework 3.5 y no lo he visto o no lo he sabido utilizar?. Porque el único proveedor de Oracle que he visto ha sido el proporciona Oracle mediante ODP.NET y se debe instalar aparte, y por tanto sería necesario instalarlo en los ordenadores que fueran a utilizar la aplicación (incluyéndolo en un instalador, por ejemplo).

EDITO: leyendo un poco más me ha dado la impresión que quizás la versión express no tenga el proveedor de oracle de Microsoft. ¿Puede ser este el problema, que uso la express?

Gracias.
Daimroc.

Última edición por daimroc; 01/08/2009 a las 02:42