30/07/2009, 09:51
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2009 Ubicación: .mysql_error ( XD )
Antigüedad: 15 años, 8 meses Puntos: 13 | |
Respuesta: crear bases de datos yo cuando empezé a programar queria hacer mis páginas web en .txt y renegaba de dreamweber, pero ahora no se me pasaria por la mente hacerlo asi.
a ti te pasa algo similar, el complicarse tal vez en hacer algo que no tiene ninguna ciencia, aunque por un lado lo encuentro loable y es que quieres aprender en mayor profundidad.
otra manera de crear una BD es Código PHP: <?
#Crear base de datos
$link = mysql_connect ("servidor", "usuario", "password");
$result = mysql_create_db ("NombreBaseDatos",$link);
if ($result==0)
{
printf ("No se ha podido crear la Base de Datos<P>\n");
}
else
{
printf ("La Base de Datos se ha creado correctamente<P>\n");
}
mysql_close($link);
?> ahora, lo de usuario y contraseña es simple
estas usando xampp por ende simulas un servidor local
ante ello el nombre de tu servidor es localhost, tu usuario es root y tu contraseña... no tienes XD
esto siempre y cuando no definas lo contrario y cambies los parametros, pero asi es por defecto la mayoria de las veces, de lo contrario puede existir una contraseña por defecto y en ese caso tambien la mayoria de las veces es "mysql"
y referente a los manuales... muchas veces no sacas nada con leer si no sabes lo que leeras, por ende es mejor que busques codigo y despues busques la definicon directa de lo que te llama la atencion... asi aprenderas a leer los manuales y podras entender y comprender algo, ya que no todos los manuales son básicos o están hechos para novatos!
espero haberte ayudado!
saludos! |